Ya hay fechas para la última Promoción de la historia

La AFA lo hizo oficial: los partidos en los que se definirá qué equipos jugarán en Primera la temporada próxima y cuáles estarán en la B Nacional, se llevarán a cabo el miércoles 27 de junio y el domingo 1 de julio. En ninguno de los cuatro cotejos -que marcarán el final de esta modalidad- habría público visitante. Se rumorea que es por temor a un eventual San Lorenzo-River.

San Lorenzo y River Plate son dos de los equipos con mayor historia en el fútbol argentino y se encuentran en la pelea por evitar la Promoción y conseguir, en el caso del «Ciclón» quedarse en Primera, y del «Millonario», ascender de manera directa.

La AFA lo hizo oficial: el encuentro de ida será el 27 de junio, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 1º de julio. De esta manera, se definirá quiénes jugarán en Primera División la temporada siguiente y quiénes en la B Nacional. Las promociones del resto de las categorías del ascenso se realizarán el martes 26 y el sábado 30.

Por otro lado, al ver el riesgo que implican los encuentros de esta instancia, la cual se jugará por última vez porque se cambiará el sistema para la siguiente temporada, la AFA analiza que los cruces de cada categoría sean sin público visitante, algo que seguramente traerá polémica. Se dice que el miedo en AFA es un eventual San Lorenzo-River y por toman esta medida. (Infobae)