Rossi respaldó el proyecto de pesificación de contratos de Depetri

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, dio su respaldo al proyecto de pesificación de variables económicas presentado por su colega Edmundo Depetri pero advirtió que primero debe ser consultado con el Poder Ejecutivo.

«El proyecto que presentó Depetri va en el sentido de lo que nosotros venimos hablando de la necesidad de que la Argentina piense más en pesos y menos en moneda extranjera, pero hay que estudiarlo y consultarlo con el área económica del Poder Ejecutivo para ver cuáles son los efectos que va a generar», sostuvo.

Depetri presentó el jueves una iniciativa para pesificar «todos los contratos, acuerdos y convenciones» para el alquiler, compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

El jefe de la bancada kirchnerista dijo por FM Blue que «el objetivo de que en la Argentina se piense más en pesos que en dólares es absolutamente viable y lo ponderamos positivamente».

Rossi insistió en que «la decisión no está tomada aún» y anticipó que el tema «recién empieza».

El legislador santafecino dijo además que «el modelo es Brasil, donde está claro que tiene una economía pensada en reales y no en dólares». (La Nación)