Raúl Lamberto es el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

Raúl Lamberto es el flamante ministro de Seguridad de la provincia en reemplazo de Leandro Corti quien presentó su renuncia el martes tras la polémica por el lugar donde se jugaría el partido entre Patronato y Rosario Central. La ceremonia de asunción será el lunes a las 10.30.

El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, ayer había anticipado en el agasajo a la prensa local por el Día del Periodista que «en breve» se conocería el nuevo ministro y esta tarde, minutos antes de las 16 llegó la confirmación de que Lamberto será el sucesor de Corti.

Cuando fue consultado acerca de quien sucedería al renunciante Corti dijo: «En las próximas horas tomaremos la decisión» y no quiso dar nombres e incluso tampoco emitió ningún concepto acerca de si Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad Pública y a cargo interinamente del área, sería confirmado.

Afirmó sobre la inminente decisión: «Un ministro es el brazo ejecutor de una política, que es la que está fijada en el programa de gobierno y que, en última instancia, responde a las decisiones que tome el gobernador». (La Capital)