Zabalza: «Leandro Corti estaba haciendo una buena gestión»

El diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FA) Juan Carlos Zabalza, afirmó que la polémica desatada por la realización del partido entre Rosario Central y Patronato, que capatultó a Leandro Corti fuera del Ministerio de Seguridad, «es una locura. Es una lástima que haya acontecido un hecho de esta naturaleza por una cuestión que no ameritaba una actitud o posición discordante».

En declaraciones al programa «Convenio» de La Tres, Zabalza manifestó que Corti «estaba haciendo una buena gestión. Era parte de un equipo de trabajo que venía de la administración anterior, en otro tipo de responsabilidad. Corti estaba encuadrado y funcionando perfectamente. La característica humana se torna en determinadas circunstancias y por determinadas complejidades por las responsabilidades que se asumen, se hacen impredecibles en muchos aspectos. Para mí este es uno de ellos».

«Vivimos en un sociedad extremadamente compleja. El tema de la inseguridad hoy debe ser la cuestión más compleja. A veces se me revuelven las tripas cuando escucho hablar tan alegremente, fijando posiciones sobre un tema complejo que no está resuelto en ningún lado. Estamos en un momento en que nos ha llevado la propia sociedad», afirmó Zabalza.

El legislador rosarino consideró que en las políticas de seguridad pública, el gobierno provincial «ha puesto bases importantes. He leído declaraciones de Rafael Bielsa, que está en la Sedronar, en el sentido de que la policía de Santa Fe es cómplice del narcotráfico. No creo que sea dable hacer generalizaciones cuando uno se refiere a una institución. Institucionalmente la policía es una brazo de la nación y las provincias que tenemos que recuperar como una estructura de seguridad. La policía también es producto de la realidad del país. No es que haya nacido como una flor exótica en la realidad argentina. Las policías son estructuras difíciles de entrarles y avanzar, pero además hay una realidad social en el país. También una realidad de violencia implícita como lo que pasó en el Colegio San José». (La Capital)