Avanzan proyectos para aumentar la conectividad en el Gran Rosario

Además del tranvía -que busca unir el corredor norte-sur desde Fray Luis Beltrán hasta Villa Gobernador Gálvez-, están en carpeta propuestas para sumar frecuencias del transporte urbano de Rosario hacia Funes y Pérez

El Ente del Transporte de Rosario tiene en carpeta varios proyectos que aspiran a mejorar la conectividad entre la ciudad y su área metropolitana. Además del proyecto del tranvía, existen propuestas para sumar frecuencias del transporte urbano hacia Funes y Roldán.

Luego de la experiencia de la línea 133 Negra, que extendió su reccorido hasta el «Jardín de la Provincia», ya se analizan otras alternativas similares. Por caso, la intendente Mónica Tomei busca que la línea 142 llegue hacia Funes vía calle Mendoza.

Asimismo, IMPULSO contó esta semana el interés del Ente Coordinador del Área Metropolitana de Rosario para que alguna línea urbana conecte Cabín 9 -en el extremo oeste de la ciudad- con Pérez. Podría ser el caso de la 145, que hoy tiene su punta de línea en el mencionado barrio.

Vale recordar que según cifras oficiales, se realizan diariamente 161 mil viajes entre Rosario y su área metropolitana. De ese total, los que provienen de las zonas oeste (Pérez, Soldini, Zavalla) y noroeste (Funes, Roldán) concentran el 26%.

El 74% de los viajes «metropolitanos» llegan desde el sur y el norte de la ciudad. Para ese tramo, la apuesta más fuerte es lograr la concreción del tranvía, que uniría Fray Luis Beltrán con Villa Gobernador Gálvez. Este proyecto ahora está en instancia de definición sobre cuál será la consultora que realizará el proyecto ejecutivo. (Impulso Negocios)