La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanza su nueva pagina web

vggdigital.com.ar será dentro de una semana la nueva página informativa que utilizará el municipio de Villa Gobernador Gálvez para informar acerca de sus actividades y también se podrá hacer trámites online.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez deja a tras al viejo formato y lanzará su nueva pagina web vggdigital.com.ar que “sin bien es un formato más sencillo éste permitirá mejorar el acceso para navegar por el sitio e informarse de lo que hace el municipio”, explicó Nicolás Storti del Departamento de Informática Municipal.

“A nivel diseño es muy sencillo y de fácil comprensión. Ni bien entras te muestra lo que es la ciudad, de qué se trata la localidad, el escudo y los colores del gobierno, va a tener fotos y los datos mas importantes”, detalló Storti.

“En lo que mas se enfoca es en el sistema de noticias informativa donde va a estar la prensa municipal y a parte contiene diversos blogs donde cada sector o área de la Municipalidad va a tener su espacio individual, van a poder cargar las diversas actividades, notas e información necesaria para que la gente se informe”, expresó el empleado de Informática Municipal.

Según Diego Garavano, secretario de Gobierno expresó que “se van a poder hacer más de 60 tramites”

“Se podrá pagar la Tasa General de Inmueble, del cementerio, consultar en un futuro sus deudas municipales, también contará con trámites provinciales y nacionales donde habrá un link que lo derive a realizar esas operaciones online”, comentó José Storti Jefe del Departamento de Informática Municipal.

“Lo que ya esta hecho es para que la gente pueda imprimir boletas azules, cuando una persona se atrasa en el pago en el tema por ejemplo de la TGI puede ir a la pagina e imprime la boleta actualizada, ingresando sus datos”, agregó Storti.

“Se puede hacer la Declaración Jurada de Derecho de Registro e Inspección vía web y lo vamos a implementar antes de octubre porque somos la única Municipalidad que tiene la posibilidad de realizarlo sin necesidad de estar conectado a la AFIP como ocurre en otras localidades donde el sistema es muchos mas complejo”, adelantó el jefe departamental.

Si bien la pagina web se subió al servidor en la mañana de ayer, todavía quedan cosas por solucionar y mejorar pero la semana que viene tienen todo listo para lanzarla, detalló Storti. (Periódico Todos.com)