Agustín Rossi admitió haber comprado dólares para viajar a Nueva York

El legislador kichnerista, que integra la comitiva que acompañó a Cristina Fernández a Naciones Unidas, fue habilitado por la Afip a adquirir 900 dólares para utilizarlos para el viaje.

El titular del bloque de diputados nacionales, Agustín Rossi, quien acompañó a la presienta de la Nación, Cristina Fernández, a la presentación que hizo ayer en las Naciones Unidas sobre Malvinas, dijo que el balance de la reunión fue positivo porque abre una nueva instancia al reclamo de soberanía de las islas.

En medio de la polémica generada por las restricciones impuestas a la compra de moneda extranjera, Rossi admitió que fue habilitado para comprar 900 dólares para llevar al viaje. «Con eso alcanza», comentó el dirigente oficialista.

«Estamos muy conformes, porque por primera vez una presidenta asiste al Comité de Desconolización, la posición argentina quedó sustentada claramente, con argumentos muy contundentes», aseguró el legislador santafesino, en declaraciones al programa «El informador», que se emite por La Ocho.

«La intervención de (Marcelo) Vernet, que es descendiente del primer gobernador militar argentino en las islas, que demostró que había una colonia argentina en el momento de la intervención de Gran Bretaña en 1833″, añadió Rossi.

Asimismo, señaló que los elementos presentados, para la hipótesis de trabajar sobre una administración compartida de las islas, son contundentes, para lograr lo que se abra nuevamente el diálogo»

Por otra parte, señaló que para el gobierno no fue una sorpresa la compra de parte del millonario mexicano Carlos Slim de parte de las acciones de YPF. «Sabíamos que se estaba quedando con unas acciones que eran propiedad de bancos que tenían acreencias sobre Esquenazi», indicó.

«Tenemos muchas expectativas en YPF, en la nacionalización, y en volver a compartir la empresa que tanto los argentinos soñamos en algún momento y que realmente necesitamos», comentó Rossi, y agregó:  «Vamos en el buen camino, dejamos una conducción absolutamente personalizada y creemos que vamos a tener resultados positivos en el futuro».

Consultado sobre si había podido adquirir los dólares que necesitaba para el viaje, Rossi dijo: «Nos permitieron sacar 900 dólares, tengo algunos amigos que se habían ido antes afuera del país y me dijeron que con eso alcanza». (La Capital)