Newell’s perdió en San Juan y se despidió del sueño de ser campeón

No estuvo maduro. Newell’s demostró en San Juan que llegó a la penúltima fecha con chances, pura y exclusivamente por la mediocridad del torneo. Si bien Gerardo Martino logró una importante cantidad de puntos con este equipo, la Lepra tropezó en un partido fundamental para mantener la ilusión de pelear el título, al igual que ante San Lorenzo.

San Martín de San Juan lo derrotó por 2 a 1 en su estadio y, si bien aún tiene posibilidades matemáticas de salir campeón, Tigre no debe ganarle a Vélez y Boca debe empatar con Arsenal para que mantenga la ilusión hasta la última fecha. Diego García y Gastón Caprari marcaron para el local, mientras que Pablo Pérez lo hizo en la visita, que sufrió la expulsión de Pablo Pérez por doble amarilla.

Durante la primera parte, San Martín de San Juan fue mejor, aprovechó con ataques rápidos por las bandas y sacó provecho de los errores defensivos de Newell’s.

Con esta panorama, el elenco sanjuanino se puso en ventaja a los 2 minutos por medio de un cabezazo perfecto de Diego García que se le metió en el medio del arco a Sebastián Peratta que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

La visita intentó reaccionar, pero careció de ideas como para generar jugadas de peligro mientras que el equipo local logró la segunda conquista a los 26. Cristian Álvarez envió un centro y Gastón Caprari anticipó a Peratta y puso el 2 a 0.

La respuesta de Newell’s llegó a los 31 minutos cuando Leonel Vangioni envió un centro al área y Pablo Pérez, sin marca, definió ante la salida de Leonardo Corti mientras que a los 34 San Martín tuvo el tercer gol en los pies de Marcelo Carrusca, pero su tiro se fue desviado.

Ya en la segunda etapa, a los 6 minutos Newell’s pudo haber empatado el cotejo por medio de un remate de Pérez que se fue cerca del palo derecho de Corti mientras que a los 11 Vangioni mandó un tiro que se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

El equipo de Martino era prolijo cuando atacaba, tocando en el medio y abriendo a los costados, pero no tenía peso en el área y sufría en defensa mientras que San Martín promediando esta parte empezó a defender el triunfo y le cerró los caminos a su rival.

Sobre los 36 minutos, el equipo visitante se quedó con diez jugadores al irse expulsado Vangioni, por doble amonestación, por lo cual a Newell’s se le complicó poder llegar al empate y San Martín se aferró a un triunfo vital para permanecer en Primera.

Síntesis:

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Francisco Mattia, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 2m, Diego García (SM); 26m, Gastón Caprari (SM) y 31m, Pablo Pérez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Martín Tonso por Villalba (N); 20m, Facundo Affranchino por Bogado (SM); 22m, Víctor Aquino por Urruti (N); 32m, Damián Canuto por Carrusca (SM) y Mauricio Sperdutti por Figueroa (N); 39m, Martín Wagner por Poggi (SM).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m, fue expulsado Leonel Vangioni (N), por doble amonestación. (El Ciudadano)