Rosario Central cayó por 3 a 1 ante Chacarita en el Gigante de Arroyito

En el primer tiempo el canalla tuvo varias, la más clara en la cabeza de Castillejos, pero la pelota dio en el ángulo. Chacarita llevaba largos minutos sin atacar, pero Ereros pisó el área y sacó un remate fortísimo que sorprendió a García. Empezó el complemento con el cabezazo del empate de Castillejos, pero tres minutos después otra vez Ereros ponía en ventaja al visitante. El travesaño esta vez le negó el gol a Toledo, pero Rossi definió el encuentro con Central jugado al ataque y desesperado.

Rosario Central cayó por 3 a 1 con Chacarita en el partido que juegaron en el Gigante de Arroyito, por la anteúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Luego de que Patronato frenara la marcha de River Plate, el canalla tenía una sola responsabilidad: ganar o ganar. Enfrente llegaba el colista Chacarita, que suma menos goles en el torneo que los que consiguió solamente Castillejos en Central.

Mientras el partido le pesaba a algunos y Central no terminaba de acomdarse, Chacarita se animó y se arrimó al área del Melli García. Pero de a poco Central empezó a crecer y el funebrero se olvidó de atacar.

Medina, a los 4′, ya tuvo una chance clarísima, pero el centro de Méndez le quedó apenas atrás y se perdió una chance increíble, casi en el punto penal. Después Vismara pudo aprovechar un error en la salida de Tauber pero se apuró, en lo más flojo que hizo el mediocampista de buen primer tiempo.

Y faltaba el cabezazo de Castillejos. A los 34′ el delantero se elevó bien, metió la cabeza y le dio buena dirección a la pelota, pero el ángulo dijo que no. El rebote le quedó a Vismara, que lo trabaron justo.

La única de Chacarita había sido a los 28′, con un remate desde lejos que se fue cerca. Pero a los 40′ tuvo otra: Ereros pisó el área y sacó el zapatazo, fortísimo. García podría haberlo manoteado, pero se vio sorprendido por el terrible disparo, que terminó entrando junto al segundo palo.

En el primer tiempo, Central llegó varias veces y no supo definir sus chances. Chacarita generó poco peligro pero fue más efectivo. Ahora o nunca, era la consigna para el complemento, y así fue: en cuatro minutos del segundo tiempo llegaba al empate, bajo la lluvia. Ricky Gómez hizo el tiro de esquina y Castillejos llegó en velocidad, sin marcas, para cabecear en el punto penal y marcar la igualdad.

Pero el canalla no tuvo tiempo de festejar. A los 7′, la encontró Ereros que otra vez fue letal. Definió bien, abajo, difícil para García, que ahora nada pudo hacer.

Y Central empujó, llevó al visitante contra el área de Tauber, pero también dejaba espacios atrás y Ereros por momentos volvió loca a la defensa canalla. Sin embargo, el equipo de Pizzi contó con varias chances de igualar. Castillejos bajó bien un centro de Medina pero definió mal. Medina tuvo su oportunidad antes de irse reemplazado por Toledo, pero se la tapó Tauber. Y Toledo la peleó de arriba y casi le sale una increíble, pero otra vez apareció el travesaño para negarle el gol a Central.

Y también un gol anulado a Valentini (en el que Lequi, adelantado, habría intentado intervenir en la jugada) y un mano a mano inmejorable en el que Toledo le pegó mordido.

Pero pasaban los minutos y Central empezaba a desesperarse. La regaló Lequi en la defensa y Rossi le erró al arco. Fue el primer aviso de varios, Central sufrió cuatro chances clarísimas en cuatro minutos. Y, en la última, Rossi acertó y ya no había tiempo para más.

River perdió y ahora tiene 70 puntos, igual que Instituto, que ganó. Rosario Central cayó derrotado y quedó en 69, igual que Quilmes, que se impuso y puso el final del campeonato al rojo vivo. Queda una fecha y cualquier cosa puede suceder.

Minuto a minuto

01′: Ya juegan Central-Chacarita en el Gigante.
01′: Ereros corrió 40 metros con la pelota con un Central mal parado atrás. La perdió solo.
04′: Méndez la metió en el área y Medina, en el punto penal, le quedó la pelota apenas atrás y se perdió la apertura del marcador.
07′: Paredes anticipó a Monje en el cabezazo, otra vez se salvó Chacarita.
08′: Tauber salió apurado y presionado, y se la regaló a Vismara, que le quiso pegar por arriba pero tuvo muy poca puntería.
11′: Centurión llegó hasta el fondo, quiso meter el centro pero la pelota dio en la parte externa de la red.
20′: Central empieza a empujar y Chacarita se repliega contra su arco.
24′: Vismara anticipó cuando Chacarita armaba el ataque y después hizo muy bien la personal, que obligó a la defensa a cometerle falta.
25′: El tiro libre de Méndez cayó en el área chica. Tauber no quiso problemas y la sacó con un puñetazo.
28′: Centurión probó desde lejos. El remate picó en el área chica, en un césped muy húmedo y complicado, y se fue cerca. Se salvó Central.
29′: Monje entró por el primer palo a buscar el cabezazo y el centro de Ferrari lo superó por poco.
30′: La cancha ya estaba rápida y ahora empieza a llover en el Gigante.
33′: Méndez probó desde afuera del área. El remate rasante fue bien contenido por el arquero Tauber.
34′: Castillejos se elevó bien y el cabezazo dio en el ángulo de Tauber. En la siguiente, a Vismara lo trabaron con lo justo.
35′: Medina metió la pelota al vacío para que Castillejos entrara en diagonal en el área, pero el goleador se quedó sin ángulo.
39′: El que cabeceó ahora es Lequi. Central empuja y Chacarita no reacciona.
40′: Gol de Chacarita. Ereros quedó solo con la defensa, pero sacó el remate fuerte y cruzado apenas pisó el área y García no pudo manotearla. El disparo se metió junto al segundo palo, en el ángulo.
45′: Final del primer tiempo. Chacarita gana 1-0 con gol de Sebastián Ereros.

Segundo tiempo

01′: Se juega el complemento con Ricky Gómez reemplazando a Alderete por el lado de Central. Chacarita salió sin cambios.
04′: Ricky Gómez buscó abajo luego de una empujada de Central, que se acerca. La defensa la sacó al córner.
05′: Gol de Central. Bajo la lluvia, apareció Castillejos para redimirse. Tiro de esquina de Ricky Gómez, el goleador llegó sin marcas al punto penal y el canalla ahora empata con Chacarita.
07′: Gol de Chacarita. Ereros se encontró con un rebote, la defensa se desentendió y el goleador definió bien abajo, en una cancha mojada y complicada. Central no tuvo tiempo de celebrar el empate.
10′: Santiago Biglieri por Monje, el cambio en Central.
15′: Central maneja las acciones pero no encuentra los caminos al área de Tauber.
17′: Ereros dejó en el camino a tres pero el ataque funebrero no prosperó. En la contra, Castillejos bajó bien el centro de Medina pero definió mal.
21′: Falló la defensa de Chacarita y le quedó a Medina, pero se la tapó Tauber. Fue la última de Medina, que salió reemplazado por Toledo.
28′: Otra vez el travesaño salvó a Chacarita, esta vez el que no puede festejar es Toledo.
29′: El línea invalidó un gol de Valentini porque Lequi quiere jugarla estando en posición adelantada.
30′: Cambio en Chacarita, Matías Nizzo por Bellone.
31′: Toledo apuró en un pase atrás y se llevó puesto a Tauber. Manotazos en el área y amonestación para el arquero de Chacarita.
36′: Toledo tuvo un mano a mano inmejorable, pero cuando pisó el área le pegó mordido y la pelota se fue apenas desviada, por centímetros.
41′: Amonestado Méndez en Central por quejarse de una posición adelantada.
42′: Lequi se equivocó, se la robó el recién ingresado Rossi y casi convierte el tercero, pero le erró al arco.
43′: Morales buscó desde lejos y la comba le jugó una mala pasada a García, que se le escapó y casi se le mete.
44′: Se redimió el Melli García. Pajón buscó el arco en vez de dar el pase y el arquero se quedó con el mano a mano.
46′: Gol de Chacarita. Chacarita otra vez tuvo un mano a mano, con central jugado en ataque. Y esta vez Rossi no perdonó y sentenció el partido.
49′: FInal del partido en el Gigante. (La Capital)