El gobernador se reunió con el Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe

Realizaron un análisis de los primeros meses de gestión y trabajaron sobre la articulación entre lo público y lo privado.

El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, junto con el vicegobernador Jorge Henn, se reunieron ayer con los integrantes del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, el gobernador agradeció la posibilidad del encuentro para poder realizar un análisis de los primeros seis meses de gestión. Seguidamente realizó un repaso de las principales acciones de gobierno. «Tratamos de tener el mayor diálogo posible con todos los actores», afirmó Bonfatti al tiempo que planteó como objetivo de trabajo «intentar definir como provincia cómo hacemos para lograr el asociativismo pleno entre lo público y lo privado».

Los miembros del Consejo que estuvieron presentes son su presidente, Luis Carello; el vicepresidente, Enrique Valli; el secretario, Esteban Hernández; Jaime Abut; Aldo Abbate; Walter Barbato; Silvia Cuffia; Liliana Lorenzon; y Oscar Regis.

Por su parte, Carello, presidente del Consejo, se refirió al objetivo del encuentro y sostuvo que «estamos acá porque queremos ayudar. Estuvimos analizando qué hacer y cómo podemos ampliar nuestra colaboración».

SOBRE EL CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe fue creado en abril de 2008 por el Poder Ejecutivo provincial, con el propósito de trabajar sobre temas propuestos por sus integrantes o a pedido del primer mandatario, elevando luego, desde una mirada multidisciplinaria, dictámenes con sugerencias. Las conclusiones a las que arriba no son vinculantes, no es un órgano estatal ni sus integrantes son funcionarios públicos.

Es una forma de generar mecanismos que faciliten la participación de ciudadanos que, desde fuera de la estructura estatal, le presten asesoramiento y hagan conocer iniciativas en las cuestiones de su competencia, colaborando a dar impulso al crecimiento santafesino, resultando útil conocer la opinión de personas que puedan aportar tanto a sus conocimientos como su experiencia en diversos campos.

El Consejo tiene como funciones y facultades participar en el diseño del Plan Estratégico Provincial y de los planes estratégicos regionales; dictaminar sobre las cuestiones que le sean planteadas por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, sus Ministros o las autoridades de cualesquiera de los otros poderes provinciales que así lo resuelvan; emitir opinión o asesorar, por iniciativa propia, al Gobernador y sus Ministros, así como hacer conocer opiniones a los otros poderes del Estado provincial; entre otras.