Osvaldo Salomón: “La unidad del PJ santafesino no debe ser parcial”

OSVALDO SALOMÓN CUNA DE LA NOTICIA

OSVALDO SALOMÓN AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al ex Presidente Comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, quien en compañía de Gerónimo Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se dio cita en el Hotel Savoy de nuestra ciudad para lanzar el “Movimiento por la Reconquista Peronista”.

“La idea es construir un espacio para llenarlo de contenido: un peronismo que sea eje de una convocatoria de un amplio frente político que en el caso de la provincia de Santa Fe dé respuestas a tantas necesidades insatisfechas”, indicó Salomón.

“En la unidad conseguida por el peronismo hay muchos sectores que no están, como por ejemplo el reutemismo. En el acto de asunción hubo cánticos contra Reutemann, y eso es faltarle el respeto porque fue uno de los dirigentes mas importantes desde el retorno de la democracia para el justicialismo de la provincia, más allá de que yo he tenido discusiones y acuerdos con él. Este todavia no es un peronismo de la unidad, lo que no quiere decir que a futuro puedan convocar a una verdadera unidad, pero para ello no debe haber sectarismos. No hay que decir si no están con el gobierno nacional no pueden estar acá porque también tenemos que defender los intereses de la  provincia”, agregó el ex Presidente Comunal de Chabás.

Respecto al ingeniero Jorge Obeid, uno de los artifices de la unidad pejotista, Salomón manifestó: ” Obeid fue un buen gobernador de la provincia y tiene todo el derecho de participar y tratar de buscar la unidad del peronismo, lo único que le pido es que no lo haga parcialmente porque peronistas somos todos. No nos olvidemos que en la última elección hubo 400.000 peronistas que votaron una diputada provincial (María Eugenia Bielsa) y una fórmula para gobernador distinta (Del Sel-Salómón)”.

Consultado sobre si el Partido Justicialista debería realizar una autocrítica sobre la pobre performance desarrollada en las última elecciones generales en Santa Fe, el ex candidato a vicegobernador de la provincia, expresó: “Hay que hacer una autocrítica para no cometer los mismos errores porque hubo un problema de dirigentes. De lo contrario va a ser muy complicado recuperar la provincia. Aquellos que salimos del peronismo para jugar afuera pero manteniendo los principios peronistas fuimos bien interepretados por la gente. Si el que salió tercero en las elecciones no dice vamos a sentarnos a discutir que errores cometimos va a ser muy difícil recuperar la provincia”.

Cuna de la Noticia

antonio Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia