Fein: «Es poco serio que Boasso, sin pruebas, ponga un manto de sospechas sobre el tema de la basura »

La intendenta de Rosario defendió la transparencia del proceso de adjudicación del servicio de recolección de residuos, y tildó de irresponsable al edil de la UCR.

Mónica Fein salió a contestarle hoy al concejal Jorge Boasso, quien había deslizado sospechas de presuntos casos de corrupción en el proceso de adjudicación del servicio de residuos que fue aplazado por dos meses por la municipalidad.

La intendenta dijo que el edil era «muy poco serio. El que se convierte en opositor de la ciudad pierde de vista la importancia de que la ciudad avance. Si fuera por Boasso no tendríamos carriles exclusivos, ni estaríamos discutiendo playas subterráneas, ni la nueva licitación de higiene».

En contacto con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Fein sostuvo que Boasso, «cada vez que pierde su fundamentación, genera manto de sospecha. Hay que ser cuidadosos. Esto tiene que ver con la antipolítica, con aquellos que quieren hacer creer que todos son sospechosos. En lugar de hacer algo con responsabilidad lo hacen por motivos espúreos. Boasso debe debe responsable en sus declaraciones. Me parece lamentable que alguien comprometido con la política, sin ninguna prueba, ponga este manto de sospecha».

La intendenta de Rosario sostuvo que esa actitud de generar sospechas sin tener pruebas concreta «es algo que está en su cabeza y es una práctica que Boasso tiene incorporada. Nosotros no. Hemos dado muestra durante 20 años que no tenemos ningún mecanismo ni ninguna idea que los mecanismos de adjudicación y licitación pueda ser de otra manera que las que hemos hecho durante estos años con Hermes Binner, Miguel Lifschitz y conmigo. Son procesos transparentes. No tenemos problemas de mostrar todos los números. Hay que ser responsables. No hay que generar en la gente la idea de sospecha permanente en la política. Los que hacen esto son funcionales a los mecanismos más antidemocráticos que a los caminos de transparencia y debate democrático». (La Capital)