Una guardia de honor recibió los cuerpos de cuatro gendarmes en el aeropuerto de Rosario

El jefe del Destacamento Nº 2 de Rosario, Miguel Faguagas, confirmó que el avión que trae a los fallecido luego sigue viaje a las provincias del norte. Once gendarmes y tres civiles murieron ayer en un accidente de tránsito.

Miguel Faguagas, jefe de Destacamento de Gendarmería Nº 2, confirmó esta mañana que son cuatro los cuerpos de los gendarmes que arribarán al aeropuerto de Fisherton antes del mediodía. Serán recibidos con una guardia de honor.

En diálogo con “La mañana de AJ” de La Tres, el funcionario detalló: “Son trasladados desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el aeropuerto de Rosario donde van a quedar cuatro de los fallecidos y el resto va a continuar viaje a distintas provincias, uno a Corrientes, a Formosa van dos, otro a Chaco, uno a Jujuy y otro a Salta”.

En tanto explicó el marco de situación de los que permanecen internados con heridas leves. “Están controlados, bajo atención médica, ayer siete fueron internados en nosocomios locales por precaución y a las dos de la mañana llegaron otros tres heridos que están siendo atendidos”.

Una guardia de honor recibirá a los gendarmes que cumplían tareas en el Destacamento Móvil 2 de avenida San Martín al 2800.

Entre los fallecidos no habría ningún rosarino, pero sí algunos que ya estaban asentados en la ciudad o en localidades vecinas mientras que otros seguían radicados en provincias del litoral o del norte.

El Destacamento Móvil 2 cuenta con 517 efectivos entre oficiales, suboficiales y gendarmes y depende de la Región Noreste de Gendarmería con asiento en bulevar Oroño y 3 de Febrero.

Ayer a la madrugada nueve gendarmes y tres civiles murieron en el choque de un camión dos colectivos en la ruta 3 entre Arroyo Verde y el ingreso a Puerto Pirámides, a 64 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en Chubut. (La Capital)