Central Córdoba le ganó 2 a 0 a Sportivo Italiano y logró el ansiado ascenso a Primera B

El charrúa dio el batacazo en Ciudad Evita y consiguió el triunfo que le dio el ascenso a Primera B. El primer gol lo hizo Marcos Figueroa a los 13 y el segundo que selló el resultado fue de contragolpe y lo metió a los 44 Juan Pablo Lescano A las 21.30 la fiesta será en el Gabino Sosa.

Central Córdoba retornó a la Primera B después de jugar dos temporadas en la C. El equipo dirigido por Marcelo Vaquero venció todos los obstáculos que padeció durante toda la temporada fuera y dentro de la cancha y consiguió el ansiado ascenso. Convocan a los hinchas al festejo hoy a las 21.30 en el Gabino Sosa.

El triunfo en la cancha de Sportivo Italiano fue por 2 a 0 con goles que en el segundo tiempo marcaron Marcos Figueroa y Juan Pablo Lescano.

 

 

El primer gol del charrúa llegó a los 13 tras una asistencia de Killer que mandó el balón desde tres cuartos de cancha para que el delantero Figueroa la reciba, la aguante y meta un disparo certero que venció al arquero Anconetani.

El segundo que definió el partido lo metió Juan Pablo Lescano a los 44. Todo Italiano atacaba para conseguir el empate cuando el delantero tomó el balón en su cancha, cruzó todo el terreno, pasó al arquero que salió del área y se hizo un autopase para definir magistralmente ya con el arco vacío.

En el primer tiempo, a los 16 minutos, Luciano Castro se retiró lesionado y en su lugar ingresó Emiliano Yocco. Los primeros 45 minutos además terminaron accidentados con la expulsión de Leandro Gómez para el equipo local y la roja que también vio Lucas Lazo dejando a ambos equipos con diez jugadores.

El triunfo era el único resultado que le servía a Central Córdoba ya que en el partido de ida había empatado con un goles de Facundo Fabello para Córdoba y Gastón Pinto de penal para Italiano.

Inmediatamente después de terminado el partido los hinchas charrúas salieron a la calle a festejar y se juntan en la sede de calle San Martín. Además las autoridades del club ya anunciaron que abrirán el Gabino Sosa a las 21.30 para esperar el arribo del plantel que llegará desde Buenos Aires a festejar el ascenso con su gente. (La Capital)