«La oposición no encontró una agenda superadora a la que implementó Cristina»

Lo afirmó el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre, quien cuestionó a Hermes Binner por haber dicho que la «interna del peronismo perjudica a los argentinos».

«No me parece que Hugo Moyano sea más opositor que Hermes Binner. Lo que me parece es que la oposición no pudo encontrar una agenda superadora. No ha hallado la manera de proponer a los argentinos una agenda superadora a los argentinos frente a un gobierno que le ha ganado en generar políticas que benefició a la gente», afirmó hoy el flamante presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, José Luis Freyre. En ámbito provincial, el intendente de Venado Tuerto dijo que el reclamo excluyente de los ciudadanos es para tener mayor seguridad pública. «Ese pedido incluso en muchos lugares supera a los reclamos por obras de infraestructuras y servicios», dijo.

En declaraciones al programa «Convenio» de La Tres, el titular del PJ santafesino se refirió a las palabras que Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, en el sentido de que la interna del peronismo «perjudica a los argentinos».

Freyre consideró que esas palabras del ex gobernador «son más bien frases remanidas o lugares comunes, donde se cae más por posicionamiento político. Binner siempre trata de recurrir a frases con las que no quiere perder su lugarcito de cierto sesgo de oposición. Cuando otro actor político de la nación le resta lugar, Binner se para en ese lugar».

Freyre sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner «ha tomado decisiones que le cambian la cotidianeidad a los argentinos, y se las cambia para bien. Podemos hacer el ejercicio de enumerar medidas políticas que le han cambiado la realidad a la gente para bien y podemos debatir si es más o es menos, pero hay medidas como asignación universal por hijos, la apertura de paritarias, entre otras, que dejaron a la oposición sin grilla. En todos estos años, no he escuchado ninguna propuesta de la oposición».

En cuanto al paro y movilización que concretó esta semana la CGT liderada por Hugo Moyano, Freyre dijo que se trata de «un reclamo sectorial puntual atendible, que puede ser atendido en otro marco y no el marco de las pujas donde se juegan otras cuestiones como puede ser una interna gremial que tiene por delante. (La Capital)