Entregan los primeros títulos de educación a personas transexuales que solicitaron el cambio de sus datos de identidad

Esta mañana a las 10 en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Educación emitió los primeros títulos de educación a nombre de personas transexuales que solicitaron la rectificación de sus datos de identidad, nombre y sexo en dicha documentación.

La titular de la cartera educativa, Letizia Mengarelli, entregará a Victoria Alejandra Ironici y a María Victoria Antola sus respectivos diplomas hoy a las 10, en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Santa Fe.

En el caso de Ironici, se trata del título correspondiente a los estudios que completara en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1.053 (luego EEMPA N° 1.035), y en el Instituto Superior de Profesorado N° 9 «José María Scalenghe», ambas instituciones de la ciudad de Tostado.

En tanto, Antola recibirá el título de Traductora Literaria y Técnica Científica en Inglés, que completara en el Instituto Superior de Profesorado N° 8 «Alte. Guillermo Brown», de la ciudad de Santa Fe.

EL TRÁMITE CONCRETADO

A través de los expedientes iniciados en febrero y mayo, Ironici y Antola solicitaron la emisión de nuevos originales de sus títulos, rectificando sus datos de identidad, nombre y sexo.

La Secretaría de Educación, por medio de la Disposición N° 36/12, ordenó la extensión de los nuevos títulos originales, previa modificación de los datos. En la concreción de dicho proceso intervinieron la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Planificación y Coordinación de Proyectos; el Departamento Títulos, Certificados y Legalizaciones; y la Sectorial de Informática del Ministerio de Educación.