De la Rúa: «Lo de Lugo es comparable con lo que me sucedió a mí»

El ex mandatario Fernando De la Rúa comparó su salida de la presidencia con la reciente destitución de Fernando Lugo en Paraguay. «Lo de Lugo es muy comparable con lo que me sucedió a mí; sufrí un golpe civil e institucional», aseguró De la Rúa.

«Sufrí un golpe civil e institucional y para evitar la violencia y asegurar la continuidad institucionalidad del país, renuncié», dijo y agregó: «Después otros empezaron a hacer leña del árbol caído. Me tocó un tiempo difícil y comprendo a los que se quejan».

De la Rúa consideró que «después de lo que hicieron acá, hubo inestabilidad en Bolivia, pasó lo de Honduras, hubo un intento con Chávez y ahora con Lugo».

«Estábamos en la cornisa, en el abismo y era necesario un gesto; algunos pedían que tuviera un gesto patriótico y después han dicho otra cosa. A Domingo Cavallo lo pedía la sociedad en ese momento, después al no resolver las cosas, se lo veía como un error y no adoptó medidas del neoliberalismo, todo lo contrario», señaló.

Al ser consultado sobre las imitaciones en TV que le hicieron en su momento y las que actualmente hacen de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, dijo: «Hay que respetar la imagen presidencial, las imitaciones que me hacían eran destructivas, en el caso actual mantienen el respeto».

Además, De la Rúa manifestó haberse enfrentado al FMI, al igual que el ex presidente Néstor Kirchner. «Yo me enfrenté pero acá no había unidad interna, ni compresión de lo que sucedía. Y tanto lo enfrenté que hasta el Director Gerente del Fondo pretendió limitar la capacidad de acción frente a (George) Bush cuando iba a tener una entrevista para que no le planteara la cuestión de la crisis financiera y le contesté de mala manera». (Info News)