Russo fue presentado como DT de Central: «El objetivo primordial es el ascenso»

«No hay dos objetivos, hay uno sólo, el ascenso», dijo el flamante técnico de Central, Miguel Angel Russo, al ser presentado esta tarde en el Gigante de Arroyito por el presidente auriazul, Norberto Speciale, que fue acompañado por una gran expectativa de los medios y muchos hinchas.

«No hay dos objetivos, hay uno sólo, el ascenso», dijo el flamante técnico de Central, Miguel Angel Russo, al ser presentado en la tarde de ayer en el Gigante de Arroyito por el presidente auriazul, Norberto Speciale, que fue acompañado por una gran expectativa de los medios y muchos hinchas.

«Las palabras están de más, es la cuarta vez que por suerte me toca volver al club, aunque hoy en una etapa distinta, siempre son cosas distintas y difíciles. Hay una sola cosa que sabemos hacer, que es trabajar, y con la ayuda de todos, porque este club lo hacemos entre todos, entre todos vamos a tratar de lograrlo, sé que va a costar mucho trabajo y mucho esfuerzo», sentenció en el momento de tomar la palabra, el entrenador que viene a reemplazar a Pizzi y que esta tarde inauguró la cuarta etapa en Rosario Central.

El técnico también señaló que «esta etapa es diferente. Me ha tocado pasar distintas etapas en el club, como en el 2009 cuando fue durísimos, en el 2002 también, hicimos 37 puntos, y Central se salvó en las últimas fechas del descenso, incluso jugó Copa Sudamericana y al año siguiente también. El objetivo primordial es ascender y para eso vamos a trabajar, no hay otra alternativa».

Respecto del hecho de porque había aceptado el desafío, teniendo en cuenta que inicialmente dijo que no, comentó: «Tiene que ver con las sensaciones, no quería trabajar fuera del país, quería estar cerca de mi familia, me lo han pedido como pocas veces, y no tenía ningún apuro en trabajar. Y en ese momento me llegó lo de Central y me gustó. En mi vida siempre hago las cosas que me gustan y no medí si corro un riesgo o no, de lo que estoy convencido voy, a veces me va bien o mal, pero no soy de los que tienen un logro y lo dejan colgadito ahí».

Consultado sobre el último torneo de Central, Russo elogió el trabajo realizado por Pizzi y los jugadores. «Central ha tenido un torneo importante, ha hecho una cantidad de puntos que normalmente cuesta mucho repetir, ha hecho un buen trabajo, y sin buscar las razones ni nada, no llegó al objetivo final. Esa es la realidad. Ahora yo soy de la idea de que hay que levantarse, es una nueva oportunidad que te da la vida».

Además de recalcar que lo encuentra en un «buen momento como técnico», Russo sentenció que «después de mucho tiempo trabajando y no haber parado, de haberme tomado mi tiempo, de haber hecho mi propio análisis, me toma haciendo mi propio análisis, mi propia autocrítica. Tiempo que es el que necesita el ser humano para ver otra vez las cosas, y soy conciente de que las cosas en algún momento pueden salir bien y otras mal».

Además de recalcar que al hincha de Central «jamás le pedí nada ni le voy a pedir», dijo que «sabiendo como es la gente de Central y sabiendo como soy yo, eso hay que avalarlo permanentemente, día a día».

Sobre lo que será la extenuante competencia de la B Nacional, el técnico reclacó: «Hoy en día se conocen todo, el año pasado fue un torneo excluyente, distinto. Ha cambiado las formas, hoy los equipos que son del interior tienen mucho más apoyo que en otro momento, son muy competitivos, cuesta ganar, hay que buscar la forma de ser importante en la búsqueda de los resultados que tengamos que conseguir, y ser muy fuertes de local, que quizá sea lo más difícil, porque conozco la gente de Central y conozco lo que piden, pero igual hay que estar capacitado para eso». (La Capital)