Moyano fue reelecto en la CGT y llamó a los trabajadores a «repensar su voto» en 2013

«Si no hay respuestas a nuestras demandas tenemos que repensar que tendríamos qué hacer el año que viene», aseguró el líder cegetista en su discurso luego de las votaciones en el estadio de Ferro.

Hugo Moyano fue reelecto esta tarde como secretario general de la CGT, pese a la vigencia de una impugnación oficial al proceso, y llamó a los trabajadores a «repensar el voto en 2013» si el gobierno no atiende las demandas de las organizaciones sindicales.´

«Si no hay respuestas a nuestras demandas tenemos que repensar que tendríamos que hacer el año que viene. Que el Gobierno no se olvide que mucho de ese 54 por ciento (obtenido) es de los trabajadores», sostuvo Moyano después del Congreso normalizador desarrollado en el estadio de Ferro Carril Oeste en el que consagró su reelección.

El líder sindical desarrolló un discurso que excedió las demandas habituales de su sector vinculadas con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación del tope para el cobro de asignaciones familiares.

Puntualmente habló de la inflación y la inseguridad como problemas que el Gobierno debe solucionar y se metió de lleno en las elecciones de 2013.

«La respuesta de los trabajadores tiene que ser en las urnas», sostuvo Moyano y adelantó que va a hablar «con todos los sectores» de cara a los comicios legislativos del año próximo.

Previamente había denunciado que el Gobierno, a través de ministros, buscó impedir «de todas las maneras» que el Congreso de esta tarde no se realizara.

Según los organizadores, un total de 1.009 congresales votaron por Moyano y cuatro lo hicieron en blanco, sobre un total de 1850 congresales. (Cadena 3)