Jorge Obeid: «El socialismo hace una verdadera fiesta del gasto público»

El ex gobernador santafesino, Jorge Obeid, acusó hoy al gobierno provincial que encabeza Antonio Bonfatti de hacer «una verdadera fiesta del gasto público», y afirmó que el actual mandatario «sigue rentando a la militancia política» del partido socialista con fondos del Estado.

Obeid, ex gobernador santafesino, confió que «con la unidad del peronismo recuperaremos el gobierno santafesino en los comicios de 2015» y acusó a Bonfatti de generar «4.800 puestos públicos y una gran cantidad de áreas sin tareas específicas con la finalidad de ayudar a conformar el aparato militante del socialismo rentado por el Estado».

Dijo que esa situación «preocupa» a la sociedad santafesina «porque se traslada a discutir un aumento a los impuestos, en vez de analizar como reducir un gasto innecesario. Además preocupa la fuga de inversiones, el detenimiento de la obra pública, la falta de políticas de seguridad, el déficit habitacional», entre otras.

En declaraciones a FM100-Punto5 de Vicente López, Obeid remarcó que otra de las demandas ciudadanas es «el desmanejo de fondos públicos», al sostener que la administración santafesina puso «fuera de funcionamiento» la dirección Anticorrupción y Transparencia en el sector público, creada durante su gestión, por lo cual «hoy es muy difícil conseguir información sobre contrataciones y el control de gasto público».

«Mi objetivo es recuperar el gobierno de Santa Fe para el PJ en el 2015 y para ello estamos elaborando un buen diagnóstico de lo que ocurre y confeccionando las propuestas que permitan atraer a un electorado peronista unido», destacó Obeid.

Por último, el también ex diputado nacional subrayó que «tras el desastre que ha hecho el socialismo en Santa Fe el justicialismo tiene sobrados méritos por historia, por calidad de sus dirigentes, y por la gestión para volver a gobernar la provincia“.  (Télam)