Los comerciantes destacan los beneficios que traerán las obras de la EPE sobre peatonal Córdoba

Juan Benzi, de la Cámara de Jugueteros de la ciudad, dijo «los inconvenientes que se venían dando de cortes de energía en los comercios del centro es muy grave».

Ayer la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que reemplazará el tendido eléctrico subterráneo de cables en el centro rosarino. La obra se realizará durante el verano e implicará que se deba romper gran parte de la peatonal Córdoba, desde calle Buenos Aires hasta bulevar Oroño.

Representante de los comercios de la zona, Juan Benzi resumió a «El primero de la mañana» de La Ocho la percepción de l empresarios de la zona, quienes advierten que si bien durante un tiempo habrá que sortear algunas incomodidades para circular, se trata de una obra que va a beneficiar a los comercianes de calle Córdoba.

«Es una obra muy importante de la que se venía hablando hace mucho tiempo, porque los inconvenientes que se venían dando de cortes de energía en los comercios del centro es muy grave, sobre todo en las épocas de fiestas y el verano», señaló.

Tras destacar que las obras serán en verano, donde «hay poca actividad comercial», agregó que «va a tener más beneficios en el tiempo que los inconvenientes que puedan traer en esos 60 días que durará la primera etapa», en referencia al tramo entre Nuenos Aires y Paraguay.

«Lo importante es poder disfrutar de los aires acondicionados en el verano y que los negocios van a poder estar abiertos sin problemas en verana, sin temor a que la luz se corte», resaltó Benzi.

(La Capital)