«En cinco años el gobierno socialista ha tenido un solo año de superávit»

Según publica el medio Rosario3.com; la diputada María Eugenia Bielsa volvió a cuestionar el proyecto que impulsa el socialismo y lo tildó de un intento recaudador. «No está hecho a la medida de los santafesinos», dijo

La diputada María Eugenia Bielsa criticó el proyecto oficialista que impulsa la reforma tributaria. La legisladora habló en una radio rosarina y dijo entre otras cosas: que «no se trata de una reforma sino de un aumento de impuesto». «Vamos a votar una reforma que tenga que ver con la justicia tributaria, no algo que viene planteado como el recurso que necesita el gobierno para superar su déficit. Tiene que estar planteada a la medida de los santafesinos», criticó.

En este sentido, se mostró en contra de gravar con ingresos brutos a la construcción –que ya está gravada a lo largo del proceso– ya que la medida afectaría a las empresas más pequeñas que no tienen integración vertical. «Eso se da de contramano con el plan Procrear lanzado a nivel nacional para reactivar a una industria proactiva como la de la construcción», resaltó.

Además, manifestó que en cinco años el gobierno provincial en manos del socialismo haya tenido «un solo año de superávit». «Hubo aumentos de gastos corrientes, aumentos de impuesto en años no electorales, endeudamiento a largo plazo», concluyó.

Por último, criticó al ex mandatario Hermes Binner: «Prometió mucho y defraudó demasiado». En tanto, de Antonio Bonfatti opinó: «Hasta ahora trató de reparar lo que dejó el ex gobernador Binner. Llegó condicionado, tuvo que mandar un pedido de endeudamiento apenas asumió. Dejemoslo andar y después juzguemoslo». (El Litoral/Rosario 3)