«Necesitamos recursos para hacer redes cloacales y abrir calles en los barrios de la ciudad»

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, reclamó nuevamante el arribo de dinero para poder hacer frente a las obras pendientes en distintas zonas. «Necesitamos recursos para hacer redes cloacales y abrir calles en los barrios de la ciudad», dijo la titular del Palacio de los Leones a «Bien Temprano» de Canal 5.

En este marco, Fein cuestionó a aquellos ediles de la oposición que suelen cargar sus tintas contra las finazas municipales, pero que pertenecen a partidos que en la Legislatura provincial demoran la aprobación de la reforma tributaria.

«Necesitamos de esos recursos para generar procesos de inclusión social y los recursos que necesitamos esperamos que salgan de la reforma tributaria», afirmó la intendenta.

Cocheras. Fein se refirió también al tema de cocheras subterráneas en el centro rosarino, que con el apoyo del PRO se encamina a su aprobación. «Una playa subterránea sólo es una herramienta para evitar el estacionamiento en superficie», resaltó la intendenta. Agregó que de avanzar en esta propuesta sobre las plazas San Martín, del Foro y Distrito Centro, las obras llevarían mas de un año, pero sin interrumpir la circulación.

Transporte. Además la intendenta dijo que «en este semestre va a ser necesaria una modficación en la tarifa de taxis», aunque esperará el resultado del estudio de costos de la UNR para determinar el porcentaje de incremento.

Asimismo, descartó de plano un nuevo aumento en el boleto de colectivos: «Eso está descartado porque creemos que hay que equilibrar y cuando aumentamos las tarifas se bajan pasajeros porque afectan los bolsillos de los que menos tienen». (La Capital)