Con goles de Maxi Rodríguez y Vangioni, Newell’s le ganó a Alajuelense en el Coloso

El amistoso significó la presentación de la Fiera Rodríguez en Newell’s, que además de ser ovacionado por la gente, fue la figura del partido y marcó la apertura del marcador a los 28 del segundo tiempo.

Newell’s realizó la primera presentación futbolística ante su gente desde que Maxi Rodríguez es jugador leproso. Fue triunfo para el rojinegro que le ganó 2 a 0 a Liga Alajuelense de Costa Rica en el Coloso donde hubo una importante afluencia de público que se acercó a darle la bienvenida a la Fiera y a espiar los primeros trazos del equipo que el Tata Martino prepara para el torneo que comienza el próximo sábado ante Independiente.

El partido estuvo empatado hasta los 28 minutos del segundo tiempo cuando el propio Maxi Rodríguez abrio el marcador con una jugada que el mismo lideró por la izquierda. Luego llegó el segundo que metió el Piri Leonel Vangioni.

Durante los 90 minutos Newell’s fue bastante más que su rival costarricense. Maxi Rodríguez fue la figura y entregó destellos de su genialidad dejando en claro más de una vez que se mueve a otra velocidad del resto. Hasta que llegó su tanto quedó a la vista que sigue faltando la definición, la puntada final para llegar al gol.

En el primer tiempo, a los 10 minutos, la Fiera avisó de cabeza en la que fue una de las jugadas más peligrosa de Newell’s, cuando Maxi recibió sólo en el área un tiro libre desde la derecha.

Después de un par de jugadas calcadas con Maxi de protagonista, llegó una asociación casta lepra que inició Vangioni desde el medio, se la pasó a Bernardi, luego encaró la Fiera por la izquierda y tiró un centro para Sperduti que al final terminó despejando el arquero.

Luego Tonso entró en acción y tras un centro a Sperduti que se fue afuera a los 24, un minuto después no alcanzó a empujarla tras un doble remate de la Fiera desde la derecha que el arquero dio rebote.

En el segundo tiempo el partido bajó en intensidad, a los 4 recién Newell’s tuvo la primera, después del córner pasado de Sperduti que remató y la pelota dió en un jugador de la Liga. Cuatro minutos después también Sperduti se lo perdió de cabeza.

A los 13 Bernardi metió un remate desde tres cuartos de cancha que se fue alto y por arriba del arco.

Cuando el partido había caído en un pozo, llegó el gol del homenajeado con una jugada en la que dominó la pelota por la izquierda, dejó atrás la marca y metió un remate que venció al arquero. A pesar del festejo que se desató en el Coloso, quedó sobrevolando una preocupación entre los hinchas por una dolencia en el hombro que hacía mostrar una mueca de dolor a la Fiera.

Enseguida llegó el gol de Vangioni que entró por el medio para marcar el 2 a 0.

A dos del final el Piri se perdió el tercero, cuando recibió solo en el área después de un desborde por la derecha que terminó en un centro al área, el Piri se acomodó y lanzó un fuerte disparo que se fue apenas por encima del travesaño.

Newell’s fue más ante un discreto rival y al final pudo trasladar al marcador esa superioridad que era evidente en el terreno de juego.

(La Capital)