Agustín Rossi, el político santafesino con más seguidores en Twitter

Las redes sociales tienen sus propios ránkings que se confeccionan de acuerdo a la cantidad de seguidores que tiene una persona o a las palabras claves que se transforman en tendencia.

En el caso de Twitter, los políticos santafesinos son protagonistas en la red social de los 140 caracteres en la que aprovechan para divulgar sus opiniones, dar a conocer algunas de sus acciones y a veces entrar en polémica con sus adversarios.

Muchos también dan cuenta de las reuniones de las que participan, los barrios que visitan y las resoluciones a las que arriban en las comisiones parlamentarias, intentando contrarrestar así la imagen instalada en la sociedad de que trabajan poco.

El político santafesino con más seguidores en Twitter es el kirchnerista Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que en su cuenta @AgustinRossi posee más de 68.500 personas que leen sus tweets. El kirchnerista no sólo habla de sus actividades en Santa Fe sino que también divulga y apoya las propuestas del gobierno nacional.

En segundo lugar se ubica Hermes Binner, ex intendente de Rosario y ex gobernador de Santa Fe, con 48 mil seguidores en @HermesBinner. Aunque tuitea poco, algunos fines de semanas se dedica a largar una serie de tuits y se expresa sobre una situación puntual. Ayer por ejemplo entregó algunos mensajes sobre el legado del escritor Héctor Tizón.

En el tercer puesto aparece el cómico y político macrista Miguel Del Sel, con 23 mil personas. Desde su cuenta @MiguelDelSelok indica sus actividades diarias, postea fotos y divulga algunas de las acciones del gobierno de Mauricio Macri.

Más atrás asoma el actual mandatario provincial Antonio Bonfatti con 7.000 seguidores. Con menor frecuencia interactiva el mandatario dedicó sus últimos tuits de la cuenta @AntonioBonfatti a recomendar lugares de Rosario y Santa Fe para las chicos en las vacaciones de invierno.

La intendenta Mónica Fein asoma más atrás con 5.200 seguidores. La mandataria local había iniciado su gestión con mayor afluencia en su cuenta de Twitter @MonicaFein pero fue decayendo la frecuencia. Igual los rosarinos la nombran en sus tuits para hacerle llegar los reclamos.

El dirigente de la Coalición Cívica Pablo Javkin con 4.100 es otro de los más seguidos. El rosarino aprovechó las redes desde su cuenta @pablojavkin para su campaña política el año pasado cuando quedó a pocos votos de la banca de diputado nacional. Además Javkin es candidato a la presidencia de Newell’s pero casi no tuitea sobre el tema.

El concejal radical Jorge Boasso aparece en el séptimo lugar con 3.374 seguidores en la cuenta @jrboasso. El edil es usuario asiduo de esta red social y de las plataformas tecnológicas en general ya que fue uno de los primeros en instalar su propia página www.boasso24horas.com que se encuentra muy actualizada. Por las noches sube citas de autores famosos para fomentar la reflexión y durante el día es muy belicoso, sus blancos preferidos son @ferasegurado y @monicafein.

El ex intendente de Santa Fe Mario Barletta llega en el octavo lugar con 3.300 seguidores. En @barlettamario se limita a escribir sobre sus actividades y las de la UCR, partido que preside a nivel nacional.

El senador nacional Rubén Giustiniani con 3.000 seguidores, entrega sus opiniones desde @rgiustiniani y además felicita a los deportistas cuando tienen buenos desempeños y también destaca a personajes de la cultura santafesina.

El ex intendente Miguel Lifschitz con 2.700 seguidores cierra el ranking de los diez políticos santafesinos con más seguidores en Twitter. El ahora senador por el departamento Rosario casi no tuitea desde @MiguelLifschitz, algo que era más usual cuando estaba al frente de la ciudad. (La Capital)