Inseguridad: Piden usar vehículos abandonados en el corralón para patrullar la ciudad

Para el concejal justicialista Diego Giuliano, “es un despropósito que teniendo en el corralón municipal más de 4000 motos y autos que van a mandar a compactar, no se separen aquellos que sean idóneos para el patrullaje de la ciudad”.

“Hay algo que no cierra. O bien la Municipalidad manda a compactar vehículos abandonados en el corralón por razones burocráticas, desaprovechando motos y autos que pueden ir a las comisarías;  o bien la compactación se pone como prioridad, por la falta de esclarecimiento de los robos y hurtos sucedidos en el corralón municipal”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Nuestra propuesta es muy simple -indicó Giuliano-: antes de transformar todo en chatarra, le solicitamos al Municipio que separe aquellos vehículos aptos para el patrullaje de la ciudad. Sería muy extraño que de los 4013 vehículos que el Municipio pretende compactar, no encuentren ninguna moto o auto que pueda ser utilizable”.

El objetivo de la propuesta es que los vehículos abandonados en el corralón que se encuentran en buenas condiciones y aptos para la circulación en la vía pública sean utilizados por las comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales. Ante la necesidad de la ciudad de contar con una mayor cantidad de vehículos policiales, el concejal afirma que es necesario evitar la compactación de 4013 vehículos del corralón sin una previa clasificación de los mismos e insiste, a su vez, en que se dé a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por irregularidades en el Corralón.

«Gobernar es tener sentido común, compactar sin informar previamente sobre el resultado de las investigaciones y, a su vez, no discriminar los vehículos que podrían tener un uso para beneficio de la seguridad de los rosarinos, es, cuanto menos, seguir la política del avestruz», concluyó Giuliano.