El Gobierno nacional atacó a Macri durante Fútbol para Todos

Durante el entretiempo de Estudiantes-River, lanzó un spot en el que acusa al jefe de Gobierno porteño por el conflicto del subte.

El entretiempo en el partido entre River y Estudiantes de la Plata tuvo un condimento extra: el Gobierno utilizó el Fútbol para Todos para lanzar un spot publicitario culpando al jefe de Gobierno porteño por no hacerse cargo de los subtes.

La propaganda hizo hincapié en los aportes de la Nación y de los mismos ciudadanos de Capital Federal que reciben las autoridades porteñas para financiar este medio de transporte.

«Los problemas de financiamiento provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el gobierno de la Ciudad», sostuvo el locutor durante el spot. Y agregó: «El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?».

También contó que el Estado Nacional pagó 990 millones de dólares para adquirir 45 vagones que están parados en la Aduana porque las autoridades de Buenos Aires no los fueron a retirar.

Además, el Gobierno de la Nación se basó en un comunicado de la empresa que administra el subte, Metrovías, para plantear que el servicio es «seguro». Y también para asegurar que la compañía tiene problemas de financiamiento producto de la suspensión de los trámites para traspasar el subte.

Desde el Gobierno porteño rápidamente salieron a contestar. A través de su Twitter, María Eugenial Vidal afirmó: «La Presidenta usa los recursos del Estado y Fútbol Para Todos para atacar a Mauricio Macri. No hay límite». (Clarín)