Rubeo: “La diputada Bielsa está acostumbrada a mirar parcialmente las verdades”

Así le respondió Luis Rubeo a María Eugenia Bielsa en relación a las declaraciones que la diputada realizó días atrás sobre Agustín Rossi y una posible lista de unidad para las elecciones legislativas del próximo año. Al mismo tiempo, ratificó que “por compromiso y eficiencia parlamentaria” Rossi es el indicado para encabezar la lista.

Al parecer, los tiempos electorales en Santa Fe se adelantaron a lo previsto y ya se produjeron los primeros cruces de declaraciones entre algunos de los referentes justicialistas. Semanas atrás, la legisladora provincial María Eugenia Bielsa realizó fuertes declaraciones en un medio rosarino en torno al armado de las listas para las elecciones del 2013 y acusó a Agustín Rossi de “cambiar las reglas del juego de acuerdo a su conveniencia”. Si bien las acusaciones no fueron explícitamente contestadas por el “chivo” se descuenta que las mismas no fueron recibidas de la mejor manera.

En diálogo con el programa radial “Mentiras Piadosas”, Luis Rubeo se refirió al tema y se despachó diciendo que “la diputada Bielsa está acostumbrada a mirar parcialmente las verdades” y agregó que “desde el sector siempre participaron de las elecciones internas y las ganamos”.

Para sostener su crítica, el Presidente de la Cámara de Diputados se remontó a algunas acciones que se dieron luego de las internas y que tienen que ver con la falta de acompañamiento hacia los ganadores. “Cuando Bielsa plantea que ellos querían el consenso en las elecciones a gobernador lo que omite decir que ella quería que el consenso sea a través de su hermano (Rafael Bielsa), y él participó de la interna y salió tercero, entonces hicimos bien en no ir al consenso porque si no nos hubiera ido peor”, enfatizó.

Por otra parte, consultado acerca de la posibilidad de que Agustín Rossi y Jorge Obeid integren la misma lista de cara a las elecciones legislativas del 2013, Rubeo indicó que “hay que ver si coinciden y si ello es producto del acuerdo del PJ”.

Por último, ratificó que por “compromiso, eficacia parlamentaria y apoyo al modelo nacional el que tiene que encabezar la lista de diputados nacionales es Agustín Rossi”. (edicionlimite.com)