Cristina suspendió su visita de hoy a Granadero Baigorria por las inclemencias climáticas

Desde Protocolo de la Nación anunciaron la suspensión del viaje de la presidenta por los anuncios de alerta meteorológico. Llegaba para lanzar una línea de tractores nacionales.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner iba a llegar hoy a Granadero Baigorria para participar de la presentación de la nueva línea de producción nacional de tractores y cosechadoras por parte de la empresa John Deere. Pero el viaje fue suspendido minutos antes de las 9 por las inclemencias climáticas.

Según se informó oficialmente, la jefa de Estado suspendió su visita a Granadero Baigorria por razones meteorológicas, pero realizará el lanzamiento de esta nueva linea a través de una videoconferencia con esta ciudad santafesina.

El acto será a las 12 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y se comunicará con el titular de esa empresa líder en fabricación y comercialización de equipamientos agrícolas, Antonio García.

Además, mediante otras videconferncias dejará habilitadas obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA, en Totoras y la inauguración de una planta de calzados Grimoldi, en el barrio La Lonja, de la ciudad bonaerense de Pilar, y otra fábrica de calzados en Arroyo Seco.

El gobierno nacional le había formulado un pedido a la empresa John Deere para que retome la producción de tractores y cosechadoras desde sus instalaciones fabriles radicadas en el país.

Trascendió que después de este acto, comenzará la primera de las tres etapas en que se dividió este proceso. La segunda estará concluida antes de fin de año y la tercera en 2015. Con la puesta en marcha de este plan de inversiones la empresa verá incrementada su producción tanto de motores como de cosechadoras y se estima que se generarán unos 300 puestos de trabajo en forma directa. (La Capital)