Taxistas lanzan un paro en reclamo de aumento de tarifas

Los choferes se movilizarán mañana al Concejo Municipal. La intendenta Mónica Fein lamentó la medida de fuerza. «No aporta nada y afecta el desenvolvimiento de la ciudad», dijo

Los peones de taxi resolvieron un paro total de actividades hasta las 6 de mañana en reclamo de un incremento de sueldos. Así lo resolvió una asamblea realizada esta mañana en el Sindicato de Peones de Rosario.

En declaraciones al programa «La que se viene» de La Ocho, el secretario general de la entidad, Horacio Boix, sostuvo que la media de fuerza fue adoptada por «unanimidad» y cuestionó a la intendenta Mónica Fein, quien había llamado al diálogo para evitar el paro.  «Nos acordamos tarde del diálogo y el consenso. Hace cinco o seis meses que no discutimos el aumento de tarifa con una nueva metodología. Jamás nos dieron el resultado del estudio de costo», afirmó.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein, declaró que el paro «no aporta y afecta al desenvolvimiento de la ciudad. Lo lamentamos mucho porque hemos discutido todo con el gremio y con las cámaras de titulares. (La Capital)