«Sería un error que Argentina incorpore la reelección indefinida de presidente»

«Tenemos en juntar fuerzas para que no haya reforma de la Constitución porque la única intención de modificación de la carta Magna es la re-reelección». Así se pronunció Hermes Binner, máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), al ser consultado sobre la posición que adoptará el Partido Socialista ante presunta intención del oficialismo de promover una tercera candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al programa «Convenio» de La Tres, el ex gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial manifestó que en último congreso del Partido Socialista «se manifestó en contra de la reforma constitucional porque no se cumple ni con la Constitución de 1853 y ni con la reformada en el 1994. ¿Para qué queremos reformar la carta Magna si no cumplimos con la existe?», se preguntó el líder del FAP.

«Las provincias que tienen reelección indefinida no son las mejores provincias. Veamos cómo funcionan sus instituciones democráticas y vamos a ver que tienen un gran déficit en el funcionamiento de la democracia. Sería un error que Argentina ingresa a una reelección indefinida porque esto no mejorará la vida de la gente. Por eso, la idea de Alberdi de renovación tiene tanta frescura hoy. Es necesario que haya renovación que es lo que ayuda a que se generen nuevas propuestas», afirmó Binner.

El ex intendente rosario sostuvo que la intención del gobierno nacional «es sacar la re reelección antes de las elecciones 2013. La acción es hoy. Para el 2013 estamos lejos y con la celeridad con que tratan los temas en el Parlamento, como por ejemplo la expropiación de Ciccone, que fue una expropiación express, todo es rápido.  ¿Por qué no solucionan la situación de los jubilados así de rápido? ¿Por qué no se les la lo que dice la Justicia?». (La Capital)