«Cada funcionario de V.G. Gálvez debe detallar su patrimonio para garantizar transparencia en la gestión»

Desde el bloque Socialista del Concejo Deliberante de la localidad villagalvense vienen presentando desde hace 10 años el proyecto de Declaración Jurada de Bienes para que cada funcionario y persona que ocupe un cargo dentro de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presente de manera detallada, todos los años, su patrimonio para garantizar mayor “transparencia”.

Sin embargo desde el bloque Justicialista, que durante 10 años fueron mayoría en el Concejo Deliberante, nunca lo trataron en Comisión por motivos que se desconocen, según Carlos Dolce concejal del bloque Socialista.

Dolce expresó: “El proyecto de Declaración Jurada de Bienes consiste que todos los funcionarios públicos, electos o designados políticamente tengamos que presentar, años tras años, una declaración jurada, donde indique los bienes que tenemos, ya sea dinero, inmueble, automóviles, todo nuestro patrimonio”.

“La idea es que haya un seguimiento de los patrimonios de los funcionarios, ya sea el incremento o baja depende la actividad de cada uno. No cuesta nada hacerlo”, indicó el edil.

“Nosotros desde el Socialismo, cuando estaba en su momento Luis Sánchez (ex concejal) lo presentamos todos los años y seguimos haciéndolo igual”, agregó.

Dolce expresó que, al margen que no hay una regulación local para ellos, él presenta todos los años su Declaración Jurada de Bienes por propia voluntad. Además agregó que cualquiera puede ir a solicitarla en el Concejo Deliberante y le dan una copia sin ningún problema.

“En definitiva es un gesto hacia la sociedad, de decir nosotros no tenemos nada que esconder, y no tengo ningún problema en mostrar cómo mi patrimonio va evolucionando o cayendo porque como funcionario publico soy un empleado de la gente. Entonces no tengo nada que esconder de un ingreso que es público”, enfatizó.

“El Justicialismo nunca nos habilitó en Comisión a tratarlo y llevarlo a la sala, nunca manifestaron algo en concreto porque no lo trataron. Pero hace mas de 10 años que el Socialismo insiste en tratarlo, este año lo presente cinco veces y siempre fue rebotado, no tuvo un tratamiento”, denunció.

“Algunos creen que lo público se administra como lo privado y nosotros tenemos muchísimas responsabilidades como empleado público. La Declaración Jurada de Bienes es un gesto a la ciudadanía y es una manera de garantizar la transparencia y accionar nuestro”, indicó Dolce

“Este año se presentó en abril y las cinco veces que lo presente la Comisión lo tiraron para atrás, no lo quisieron tratar. Pero vamos a seguir insistiendo porque es un derecho que tiene la gente de acceder a este tipo de información. Así como hemos logrado en el 2010  cuandp aprobaron el Acceso a la Información Pública y que teniendo los votos a favor del Justicialismo, el Ejecutivo hoy no lo cumple porque no muestra los decretos que firma el intendente”, enfatizó Dolce.

El concejal informó que la Juventud Socialista de Villa Gobernador Gálvez al ver que no se dió importancia al proyecto en el Concejo, decidió salir a la calle para informar acerca de la regulación a los ciudadanos y juntar firma para que el cuerpo deliberativo lo trate. (Periódico Todos)