Pinedo: «El kircherismo se quiere cargar la Constitución»

El diputado nacional por el Pro llamó a la unidad de la oposición para evitar una reforma de la Carta Magna; «La Argentina es más importante que los Kirchner», dijo.

Mientras que desde el oficialismo niegan que exista un plan para avanzar hacia una reforma constitucional que permite a Cristina Kirchner acceder a la re-reelección, en la oposición intentan agruparse en rechazo de una posible modificación de la Carta Magna.

El diputado nacional por el Pro, Federico Pinedo, llamó hoy a la unidad de la oposición para evitar una reforma constitucional. «Como a esta gente les conviene por una cuestión política personal, se quieren cargar la Constitución y todo lo que fue motivo de las luchas de los argentinos para tener derechos personales, el derecho de proteger a la familia, el derecho de ser el dueño de tu trabajo, se quieren cargar todo para hacer kirchnerismo explícito», aseguró Pinedo, en diálogo con Desde el Llano, programa que se emite por la señal de cable TN.

«La constitución es el tratado de paz de los argentinos, es como la pauta de convivencia en paz, si eliminas la pauta de convivencia en paz, te queda la del ataque, la destrucción y la persecución del que piensa distinto. Te mandan la SIDE, te mandan a la policía, a la AFIP para generar miedo», enfatizó el diputado, quien llamó a la unión del arco no oficialista para evitar un debate por la reforma constitucional, impulsado por distintos sectores del kirchnerismo.

«Esto requiere de una unidad de la oposición para dejar una posición absolutamente clara de que esto no es lo que la Argentina quiere. El país es más importante que los Kirchner, ellos creen que no», advirtió, rodeado por los diputados Gerardo Milman (GEN), Graciela Camaño (Frente Peronista) y Oscar Aguad (UCR). (La Nación)