«Este gobierno no admite disidencias: O estás con ellos o sos su enemigo»

Lo dijo el presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, quien junto al senador socialista Rubén Giustiniani cuestionó con dureza al gobierno nacional por la suspensión de la ONG Consumidores Libres dispuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor la semana pasada.

El presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, y el senador nacional Rubén Giustiniani cuestionaron con dureza al gobierno nacional por la suspensión de la ONG Consumidores Libres dispuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor nacional la semana pasada.

Ante la inhabilitación preventiva a la organización no gubernamental Consumidores Libres, dirigida por el ex diputado nacional Héctor Polino, el presidente del Concejo municipal rosarino, Miguel Zamarini, mostró su «enfático repudio» y solidaridad ante lo que considera un «ataque a la libertad de expresión y difusión de informaciones».

La mencionada ONG fue sancionada por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación a raíz de la publicación de cifras indicadoras de la inflación a nivel nacional. «Consumidores libres expresó un mero dato de la realidad y la determinación nos marca que estamos ante un gobierno que no admite disidencias en las posturas: o estás con ellos o sos su enemigo”, consideró Zamarini.

Asimismo, recordó la importancia de las organizaciones que defienden a los usuarios y consumidores ante el 20º aniversario de la Oficina del Consumidor dependiente del Concejo municipal, que se celebrará con una sesión especial el próximo jueves a las 11.

“Dicha oficina trabajó con gestiones de cuatro intendentes diferentes y fue comandada por dirigentes que representaron no menos de seis expresiones políticas distintas. Y jamás hubo un inconveniente de esta magnitud porque siempre se trabajó con respeto y democracia», añadió el titular del cuerpo legislativo de la ciudad.

“Resulta altamente preocupante que desde el gobierno nacional no se permita la expresión de opiniones diferentes y se tomen determinaciones arbitrarias y de semejante magnitud. Las organizaciones que defienden a los consumidores no deben claudicar en su trabajo ya que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad», concluyó.

Esta decisión del gobierno “avanza contra la libertad de expresión”, dijo el socialista.

Por su parte, el senador nacional socialista Rubén Giustiniani también fustigó la decisión «improcedente y arbitraria» de sancionar a Consumidores Libres durante una reunión de la comisión de Derechos y Garantías del Senado que hoy recibió a Polino.

Giustiniani presentó en la Cámara alta un proyecto para “rechazar la improcedente, y a todas luces arbitraria, suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria, Registro n°11, dispuesta el 24 de agosto pasado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación”. (La Capital)