Central volvió a cometer errores y Banfield se lo dio vuelta

El Canalla perdió 2-1 con el Taladro. Los dirigidos por Russo comenzaron ganando con el gol de Diego Lagos, pero luego de la expulsión de Gerardo Pérez llegó el empate de Andrés Silvera. A pocos minutos del final apareció Andrés Chávez para darlo vuelta y darle los tres puntos a su equipo.

Central volvió a mostrar errores en la defensa y cayó 2-1 con Banfield como visitante. El Canalla comenzó ganando gracias al gol de Lagos, pero, tras la expulsión de Gerardo Pérez, Silvera y Chávez pudieron darlo vuelta.

De este modo, los conducidos por Miguel Ángel Russo sufrieron un nuevo traspié, en este caso con uno de los equipos con peor presente, que cortó una racha de diez meses sin conseguir una victoria en su estadio.

Durante el arranque del partido, ambos equipos permanecieron cautos. Central no lograba avanzar en el campo y algunos errores defensivos le dieron algunas chances a su rival, aunque éste no supo concretarlas.

A 10 minutos del final del primer tiempo, los rosarinos tuvieron su chance más clara y la aprovecharon: una jugada desde la derecha terminó con un centro para Diego Lagos que le pegó de primera y fusiló al arquero rival.

En el segundo tiempo, todo parecía controlado para Central, sobre todo porque Banfield no mostraba demasiado peligro. Pero aparecieron nuevamente los errores en defensa y sobre los 16 minutos del segundo tiempo el visitante se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Gerardo Pérez.

Sumado a ello, minutos luego, desde un centro de la derecha llegó el empate del local gracias a la intervención de Silvera que apareció en soledad por detrás de los defensores y sólo tuvo que empujar la pelota al gol.

Ya sobre el final del encuentro, el Canalla no encontraba la manera de llegar al arco rival y se dignó a aguantar el empate. Pero a través de la pelota parada, el Taladro consiguió los tres puntos: un centro desde la izquierda fue cabeceado por Silvera, quien le bajó la pelota a Zamponi, quien remató obligando la buena intervención de Caranta que desvió la pelota, ésta pegó en el palo y le quedó servida a Andrés Chávez que marcó el tanto de la victoria.

Con los tres puntos conseguidos, Banfield, que tiene un partido menos, reúne cuatro unidades, e igualó a Rosario Central en la tabla de posiciones.

Síntesis

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Central: Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nery Domínguez, Diego Lagos, Jesús Méndez; José Luis García y Héctor Bracamonte. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT 34m Diego Lagos (RC). ST 19m Andrés Silvera (B), 43m Chávez (B).

Cambios: ST 12m Pablo López por Díaz (B), 15m Javier Toledo por Bracamonte (C), 18m Nahuel Valentini por García (C), 32m Ricardo Noir por Leiva (B), 40m Alejandro Barbaro por Prichoda (B), 41m Antonio Medina por Lagos (C).

Amonestados: Zamponi, Bustamante, Prichoda, Chávez (B). Caranta, Yacuzzi, Méndez.(RC)

Expulsado: ST 16m Gerardo Pérez (RC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Banfield. (Télam)