Schmuck quiere implementar corredores seguros y cámaras en la zona de la Siberia

La concejal radical rosarina dijo hoy que impulsará las medidas para tratar de evitar la proliferación de hechos delictivos que se viene registrando en los últimos tiempos y alabó la gestión de Lamberto.

La concejal radical rosarina María Eugenia Schmuck afirmó que hoy impulsará la implementación de corredores seguros en la zona de la entrada al centro universitrio de Rosario para tratar de evitar la proliferación de hechos delictivos que se viene registrando en los últimos tiempos. Entre las medidas incluyó garitas de seguridad mejoras en luminaria y poda e instalar cámaras de seguridad.

«Hay una propuesta de ordenanza de creación de corredores seguros como se hizo para los taxis en algún momento. Nuestra idea es implementar un conjunto de medidas en un lugar de mucha circulación que viene siendo objeto de varios hechos delictivos. En la Siberia circulan casi diez mil personas por días entre docentes estudiantes y trabajadores y nos parece importante tomar medidas de carácter permanente», explicó en contacto esta mañana con La Ocho.

«En aquel momento cuando presentamos el proyecto habían sido los primeros hechos violentos con armas de fuego y la urgencia de tomar medidas hizo que desistiéramos de la idea de una ordenanza para resolverlo rápidamente. Pero la reiteración de los hechos nos obliga a pensar que no hay razones para que algún concejal no quiera aprobar esta idea que implica básicamente dos medidas: algunas garitas de seguridad pública para garantizar patrullajes de la policía y Guardia Urbana(GUM) en momentos claves a primera hora y a la noche», adelantó al programa «El primero de la mañana».

«La otra medida tiene que ver con mejoras urbanas como la mejora en luminarias y el tema de poda y escamonda, además de la instalación de videocámaras perimetrales en la zona de la Siberia», dijo la edil de la UCR. «Este conjunto de medidas que hacen a un corredor seguro deberían aprobarse. Hoy hay Comisión de Seguridad y mi idea es revitalizar el proyecto que en su momento no tuvo al apoyo de varias bancadas planteando que no se puede implementar corredores seguros en toda la ciudad, algo cierto pero hay lugares que son evidentemente objeto de muchos hechos delictivos y donde circula mucha gente que merece seguridad».

Sobre las medidas de más presencia policial y el ingreso de colectivops al predio universitario, Schmuck aseguró: «me parece muy bien, lo veo preocupado y ocupado al ministro Raúl Lamberto. Allí hay una comisaría entre comillas, porque está a 20 metros de la entrada a la Siberia pero no tiene móvil ni personal policial. Esperemos que esta decisión del Ministerio de Seguridad cambie esta situación. Vamos a acompañar las medidas preventivas para mayor seguridad en la Siberia». y agregó que el tema de los colectivos «en aquel momento también lo habíamos planteado, y también que lleguen algunas líneas más que lleguen a la Siberia como la 144, 133 y 122. Vamos a insistir con eso para elevar el nivel de seguridad de quienes deben caminar unas cuadras hasta llegar a Berutti y Riobamba», concluyó la legisladora rosarina. (La Capital)