«No acompañaremos con el voto la reforma tributaria; el campo ya no resiste más»

Lo dijo la diputada provincial Alejandra Vucasovich, de Unión PRO, bloque que votará en contra de la iniciativa en la sesión de hoy en la Legislatura

La diputada provincial por Unión PRO Alejandra Vucasovich anticipó que ese bloque votará en contra del proyecto de reforma tributaria que se tratará hoy en la Cámara baja santafesina porque esa iniciativa «no tendrá ningún costado positivo» para las arcas de Santa Fe.

Tras un acuerdo entre los bloques de diputados del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente para la Victoria, la reforma tributaria sería aprobada en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados tras las reformas que se introdujeron en el Senado. En la iniciativa que saldría airosa en la sesión de hoy se prevé un incremento del avalúo rural y gravar a grandes industrias.

Vucasovich fue consultada hoy por el programa «La mañana rosarina» de La Tres sobre la cuestión tributaria sobre la que el gobierno de Antonio Bonfatti hace tanto hincapié como una forma de inyectarle aire puro a las alicaídas arcas estatales. El aumento de la alícuota del impuesto rural y a las grandes industrias «no tendrá ningún costado positivo. De ninguna manera», respondió la legisladora del PRO al ser consultada puntualmente sobre esa modificación que introduce la reforma.

«A la industria no se le puede aumentar nada. Hemos vistos, a través de las redes sociales, lo que pasa en Córdoba con Renault, con obreros cesanteados y sin horas extras. Por eso no acompañamos con el voto. Y el campo ya no resiste más», sostuvo.

«Los seis votos de Unión PRO van a estar en contra», anticipó con relación a la sesión de hoy. «El tratamiento se dará hoy. Y si no se dará la discusión de quien y cómo vota adentro del recinto. Pero las peleas hay darlas en las comisiones y en el recinto. Hoy van a salir todos a rasgarse las vestiduras. Yo quiero ver los votos. Algunos que dicen apoyar al campo, espero que nos apoyen para ir en contra de esto», agregó. (La Capital)