Piden obras para garantizar la seguridad vial en Circunvalación

La concejala Laura Weskamp (PRO) solicita la realización de obras para garantizar la seguridad vial en la avenida de Circunvalación.

La iniciativa de la concejala del PRO pretende que, a las obras de remodelación integral de la avenida, se sumen medidas que garanticen la fluidez del tránsito y la seguridad de usuarios y vecinos. Para ello, solicita al Ejecutivo local que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) algunas obras tendientes a incrementar la seguridad vial en ese importante corredor metropolitano.

En el proyecto se detalla la necesidad de contar con nuevos puentes peatonales y de implementar una serie de medidas tendientes a inducir a transeúntes y ciclistas al uso de las pasarelas habilitadas. También se busca impedir que los animales sueltos accedan a las calzadas. Entre las obras solicitadas figuran la instalación de barreras de contención en los laterales de la autopista para dividirla de las calles colectoras, y la colocación de cercos separadores de las calzadas principales en proximidades de los puentes peatonales para disuadir los cruces a nivel.

Además, la edila solicita que se coloquen rejas protectoras en todas las pasarelas y en aquellos puentes vehiculares que atraviesan la avenida, como el de la autopista a Santa Fe, recientemente inaugurado por la presidenta de la Nación. “Esta serie de medidas apunta a resguardar la seguridad de vecinos y usuarios, induciendo al uso de los puentes peatonales y evitando los riesgos de accidentes por cruces a nivel. También apuntan a impedir que personas malintencionadas arrojen objetos hacia los vehículos que transitan por la avenida”, señaló la concejala del PRO.

“Si bien las obras de refacción en marcha y las que fueron recientemente habilitadas por la presidenta apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad en la Circunvalación, no conocemos hasta el día de la fecha las medidas de seguridad vial estipuladas para su implementación una vez que la remodelación esté finalizada. Confío en que lo que estamos solicitando se lleve a cabo”, sostuvo la edila.