Fabián Peralta: “La re-re sería una catástrofe institucional”

Así se refirió el diputado nacional, Fabián Peralta, en relación a la posibilidad de modificar la Constitución y producir la re-reelección de la actual Presidenta. El GEN se sumara a partir de mañana a la campaña para recolectar un millón de firmas en rechazo al proyecto.

El partido GEN que preside a nivel nacional Margarita Stolbizer se sumará a partir de mañana a la campaña que tiene como objetivo recolectar un millón de firmas para expresar el rechazo a la posibilidad de modificar la Constitución y producir la re-re-elección de la actual Presidenta.

«Para nosotros la Re-Re sería una catástrofe institucional. Nuestra oposición es independiente del nombre, en éste caso Cristina Fernández de Kirchner, estaríamos en contra de todos modos, básicamente porque la posibilidad de eternizarse en el ejecutivo es absolutamente dañino para la democracia», dijo el Diputado Nacional Fabián Peralta.

Consultado el legislador santafesino sobre la posibilidad real de que el kirchnerismo intente modificar la Constitución, Peralta señaló: «No tengo dudas de que lo intentarán, esencialmente porque el núcleo duro de los K no ha generado un recambio, algunos llegaron a fantasear con Boudou pero esa posibilidad esta aniquilada después del escándalo de la Ex-Ciccone. Además creo que el día posterior a que se confirme que Cristina no podrá ser re-re-electa se desatará en el FPV una interna imposible de controlar, por eso van a ir por la Re-Re cueste lo que cueste; en palabras de Cristina ‘Vamos por todo'».

Sobre la modalidad de la actividad, Rodrigo Cerdá, referente local del GEN, explicó que «desde mañana vamos a recorrer distintos barrios de la ciudad instalando mesas callejeras ya que pretendemos (juntos con los otros partidos que conformamos el FAP) reunir muchísimas firmas de santafesinos que además de oponerse a la Re-Re también se quieren expresar a favor del federalismo, la ética y la república».

El sábado 22 de septiembre las mesas callejeras estarán ubicadas de 10 a 13 hs. en la peatonal Córdoba esquina Entre Ríos, y en Av. San Martín esquina Regimiento 11.

Para quienes estén interesados en sumar su firma, los integrantes del GEN-FAP, además, dejan a disposición de los ciudadanos una página web: http://www.partidogensantafe.com.ar o bien la posibilidad de acercarse al local de Córdoba 3559, o comunicarse al teléfono 6791252 para consultas. (Sin Mordaza)