Binner: «Si la Presidenta no niega sus deseos de una re-reelección es porque tiene la intención»

Con esas palabras, el referente de FAP  aludió a los dichos de Cristina Kirchner anoche en la Universidad de Harvard; «Después de doce años de un gobierno de un mismo color es importante la renovación», dijo

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner,  se sumó a las críticas de otros sectores de la oposición por le discurso que, anoche, dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad de Harvard. Así aseguró: «Si la Presidenta no niega sus deseos de una re-reelección es porque tiene la intención» de llevar a cabo ese proyecto»

Anoche, al contestar preguntas de parte de estudiantes de esa casa de estudios, la jefa del Estado había dicho:  «No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo. En realidad, es una cuestión abstracta porque la Constitución no lo permite, va más allá de lo que quiera. En mí país se discuten muchas cosas».

Binner, en tanto, señaló: «Por eso, con más razón, después de doce años de un gobierno de un mismo color es importante la renovación».

Efatizó en un comunicado: «Nuestra posición es muy clara: hay que respetar la Carta Magna y cumplir con tres aspectos fundamentales: la independencia de los tres poderes, el federalismo y los derechos sociales».
Otras críticas
El  paso de la Presidenta por la Universidad de Harvard e dejó un reguero de cuestionamientos por parte de la oposición. Centrados principalmente en criticar las expresiones de la jefa del Estado sobre la Universidad Nacional de La Matanza, dirigentes no oficialistas señalaron que la mandataria trató con «desprecio» la casa de altos estudios situada en el conurbano..(La Nación)