Desplazan a las cúpulas de Prefectura y Gendarmería

La ministra de Seguridad Nilda Garré informó el pase a retiro de agentes jerárquicos de ambas fuerzas y designó a sus nuevos directores. Tras el comunicado, los uniformados ratificaron las medidas de protesta. Pidieron que en dos horas se presenten funcionarios nacionales

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, informó este miércoles a la tarde el pase a retiro de las cúpulas de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. En una breve intervención ante la prensa, la funcionaria nacional –acompañada del secretario Sergio Berni– anunció además las nuevas autoridades de ambas fuerzas de seguridad y expresó que con la medida “queda así normalizada la situación”. Los uniformados ratificaron la protesta y pidieron la presencia de funcionarios nacionales en el lugar en un plazo de dos horas.

Garré comunicó que se decidió el pase a retiro de diez agentes de la cúpula de Gendarmería y como máxima autoridad se designó a Enrique Sach.

Al mismo tiempo sostuvo que se procedió al retiro diez prefectos generales y se dispuso que el prefecto Luis Alberto Heider al frente de Prefectura.

Finalizado el breve discurso de la ministra de Seguridad, los uniformados en protesta expresaron que continuaban con su medidas porque querían resolver el problema salarial. Volvieron a reclamar el salario mínimo de siete mil pesos y expresaron que están a favor de la democracia. (Rosario 3)