Piden crear una Fiscalía Municipal de Investigaciones Administrativas

En medio de las polémicas por la licitación de Residuos en la ciudad, el concejal radical Jorge Boasso volvió a la carga con el proyecto de crear una Fiscalía Municipal de Investigaciones Administrativas

«La intención es crear un organismo independiente de los poderes constituidos, reemplazando en sus funciones a la actual Dirección General de Investigaciones Administrativas que carece de autonomía y depende de forma directa del Intendente Municipal, a los fines de realizar dichas investigaciones de la forma más objetiva e imparcial», indicó Boasso.

“Se trata de un organismo fundamental e imprescindible para nuestra ciudad” aseguro el edil “actualmente  quien se encarga de estas investigaciones es la Dirección Municipal, pero esta depende directamente y financieramente de la intendencia, esto no puede ser así», explicó el edil.

“El fiscal tiene que ser un órgano extra poderes, es la única manera de garantizar imparcialidad, entonces los rosarinos nos quedaremos tranquilos que cuando se producen irregularidades en las licitaciones o concesiones, se investigarán y denunciarán las responsabilidades correspondientes” concluyó Boasso.

La medida crearía este organismo autónomo encargado de investigar la conducta administrativa de los agentes y funcionarios integrantes de la Administración Municipal, de sus entes descentralizados, sus organismos y dependencias.

Finalmente Boasso dijo que buscará el apoyo de “todos los concejales” para impulsar este organismo y que los que no brinden su apoyo es porque “ o no quieren que se investigue o no defienden la transparencia”.

2 comentarios sobre “Piden crear una Fiscalía Municipal de Investigaciones Administrativas

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 19:51
    Permalink

    lo lamento boasso! segui participando, con toda la corrupcion que hay vas a terminar encadenado junto a montiel por pelear por una causa justa! segui asi J.boasso CONVIRTIENDOTE EN LA PIEDRITA DEL ZAPATO DE LOS QUE NO QUIEREN democratizar ningun tipo de gobierno! ¡pero por supuesto que no te van a apoyar! donde vivis? en un tarrito de sabor 15? !!! y como siempre este tipo de proyectos quedara en la nada! ¡las ratas de los politicos son mayoria!!!

  • avatar
    el 8 octubre, 2012 a las 12:38
    Permalink

    es una buena idea, asi habria un poder por fuera de la empresas y elgremio para regularizar y ser inparcial, para ver bestas cuestiones como el despido por persecucion gremial que sufrio montiel y que lesiona gravemente la democrasia. los intereses millonarios que hay atras del negocio de la basura son mas poderosos que cualquier buena voluntad de participar como trabajador comun de este gran proceso. como sIEMPRE SALE PERDIENDO UN POBRE PADRE DE FAMILIA QUE NECESITABA SU TRABAJO Y LOS RESPONSABLES DE PERMITIR ESTO ( EMPRESA LIME, SINDICATO Y MUNICIPALIDAD COMO PODER CONCEDENTE ) ESTAS PRSONAS NO PASAN NINGUNA NECESIDAD NI TIENEN NINGUN PROBLEMA. TODOS ATRAS DE LA GRAN TORTA MILLONARIA QUE HAY DETRAS DEL NEGOCIO DE LA BASURA. BOASO NO INTENTE NAD A NO VA A TENER NINGUN APOYO POR MUY BUENA QUE SEA SU IDEA E INTENCION

Comentarios cerrados.