Vila: “Independiente Rivadavia institucionalmente no va a hacer nada por respeto a Central”

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, se refirió esta mañana a los incidentes que se produjeron anoche tras el empate en Arroyito ante Rosario Central. En la gresca resultaron heridos integrantes del cuerpo médico de la lepra mendocina y a algunos jugadores les robaron sus bolsos.

“Preferiría que no hubiera sanciones porque sería perjudicar a Central, creo que los jugadores y la mayoría de sus dirigentes no tienen nada que ver. Creo que ha sido un hecho aislado de una persona que es un empelado del club, no es un dirigente. Las medidas me parece que las tiene que tomar directamente Central”, dijo esta mañana.

“Me comuniqué anoche con algunos dirigentes de nuestro club y creo que Independiente en esto no va a hacer nada, no va a presentar ninguna nota. Las denuncias que se hicieron anoche fueron individuales por agresión y robo. Independiente institucionalmente no va a hacer nada por respeto a Central”, confirmó.

Respecto a lo que sucedió en el estadio, el presidente del club mendocino relató: “Ni siquiera fui testigo de lo que sucedió porque ya me había retirado del estadio. Cuando me enteré que había habido incidentes volví, y lo que encontré fue el testimonio de los que habían estado en el lugar. A algunos jugadores les habían sustraído las cosas cuando estaban saliendo del camarín visitante y se dirigían al micro, le habían robado los bolsos. En tanto el preparador físico, el utilero y el gerente deportivo fueron agredidos en los pasillos por un grupo de gente que estaba encabezado por Belloso”.

Además aclaró que las denuncias fueron realizadas anoche en la comisaría 9ª por robo y por agresión. “Incluso el cuerpo médico forense constató las lesiones”, agregó.

En tanto no quiso referirse a la actitud de Belloso ya que “es un funcionario de la institución, un empleado, y será Central el que tendrá que ver que hace con su gerente”

“No es lógico que estén barra bravas en ese sector. Tengo entendido también por lo que me contó la policía anoche cuando fuimos a la comisaría que tuvieron que actuar disparando algunas balas de goma para evitar que esta parte de la hinchada de Central ingresara a los vestuarios y profundizará aún más el mal momento que se vivió”, dijo.

Por último lamentó el mal momento, remarcó la hospitalidad de la dirigencia de Central y dijo que en diálogo con Norberto Spciale, él le manifestó su “disconformidad”, y su “pena” por lo que había pasado. (La Capital)