Micheli dijo que acordó con Moyano un «paro nacional» de CGT y CTA antes de fin de año

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, calificó de “alcahuetes del Gobierno” a los dirigentes de la central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anunció esta tarde en la Plaza de Mayo que acordó con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, realizar un “paro nacional” antes de fin de año y calificó de “alcahuetes del Gobierno” a los dirigentes de la central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

“Moyano me dijo esta mañana por teléfono que no va a terminar este año sin que hagamos un paro nacional para que no se mueva ni una sola pluma en la Argentina”, sostuvo Micheli al cerrar la jornada de paro y movilización de la CTA, que tuvo el acompañamiento del gremio de Camioneros.

Por otra parte, Micheli tildó de “alcahuetes” a los líderes de la CGT oficialista que ayer se reunieron con la presidenta Cristina Kirchner y los burló al señalar que “a pesa de que tanto le han chupado las medias no les dieron ni una limosna, absolutamente nada”.

“Ahora se llenan la boca diciendo que hay cinco centrales sindicales. No. Hay dos, la CGT y la CTA, los otros son alcahuetes del Gobierno y no tiene nada que ver con los trabajadores”, apuntó. Por la CGT de Moyano participaron los sindicalistas Julio Piumato y Juan Carlos Schmidt, quien sostuvo que “hay muchos sordos en el Gobierno nacional” y advirtió: “Vamos a seguir llevando adelante un programa de acción para recuperar la verdadera democracia”. (NA)