Hay final para la novela de la semana: Pizzi ya es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Apurados por el escándalo y papelón mediático que se originó por la salida de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico de la institución de Boedo, finalmente los dirigentes se decidieron por el ex Rosario Central debido a que no pudieron sacar a Jorge Sampaoli y Jorge Fossati de sus respectivos clubes. Así las cosas, sería presentado mañana en Cardales y a fin de año se evaluará si continúa para el Torneo Final.

A ocho días de la disputa del partido trascendental que San Lorenzo afrontará en Mendoza ante Godoy Cruz para evitar caer nuevamente en la zona de descenso, los dirigentes tomaron la primera decisión fuerte desde que asumieron como conductores de un club urgido desde todo punto de vista: Ricardo Caruso Lombardi se alejará de su cargo de entrenador y el mismo será ocupado por Juan Antonio Pizzi.

El ex DT de Rosario Central había sido el primero en reunirse con Matías Lammens y Marcelo Tinelli en las instalaciones de Ideas del Sur, sin embargo muchas cuestiones de su proyecto no terminaron de convencer a los hombres que rigen los destinos del «Ciclón» y postergaron el acuerdo para barajar otras alternativas potables.

Con el español Víctor Fernández no se la jugaron por su poco conocimiento del medio local y entonces se postularon Jorge Sampaoli y Jorge Fossati como las principales prioridades para sentarse en un banco de suplentes que no tiene dueño. Pero para sacar al primero de la Universidad de Chile había que desembolsar un millón de dólares en concepto de rescisión del vínculo que tiene vigente y el segundo todavía tiene contrato hasta fin de año con Cerro Porteño, además de que el presidente de dicha entidad avisara que no lo iba a dejar marcharse.

Así las cosas, quien ya fuera DT de Colón, Universidad San Martín, Santiago Morning y Universidad Católica (un título) volvió casi por descarte a ser el apuntado para tomar el buzo y hacerse cargo del equipo en las nueve fechas restantes del actual campeonato Inicial, con la fijación de una cláusula de rescisión para fin de año: si saca la mayoría de las 27 unidades que pondrá en juego, seguirá hasta junio de 2013, cuando caducará el arreglo. De lo contrario, irían con todo por el uruguayo Fossati para las últimas 19 jornadas de la temporada.

Incluso ya está resuelto uno de los inconvenientes que tenía el ex goleador de la Selección de España y estaba en torno a la figura del Preparador Físico; finalmente, Alejandro Rechino lo acompañará en su nueva aventura profesional.

Pizzi sería presentado mañana en el lujoso predio Cardales, donde los futbolistas se están entrenando desde comienzos de la semana, e inmediatamente se pondrá con sus hombres de confianza a preparar la complicada excursión a Cuyo. Mientras tanto, con Caruso Lombardi todo está acordado de palabra (cobrará hasta el último día de trabajo) pero pretende efectivo o cheques a nombre propio que no sea San Lorenzo institución. (Infobae)