Boasso propone destacar a los jóvenes que rescataron a una persona del Río Paraná

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que el Concejo Municipal entregue Diploma de Honor a los dos mozos que rescataron a una mujer de 83 años de las aguas del Río Paraná.

Juan y Simón son dos empleados gastronómicos del restaurante “Davis” que observaron a una persona que se estaba ahogando y no dudaron en brindar ayuda de inmediato. En el caso de Juan recientemente recibido de guardavidas en Cruz Roja, pudo aplicar técnicas de remolque para llevar a la señora hasta el muelle, donde se le practicaron los primeros auxilios, para luego ser atendida por personal médico del Sies.

Por esta destacada acción solidaria, de valentía y coraje para salvaguardar la vida de un prójimo, es que el edil radical presentó la iniciativa de otorgar un reconocimiento a estos jóvenes trabajadores, a fin de que sirva de ejemplo y de conducta a imitar para todas las personas.

Por otra parte, Boasso recordó lo importante de concientizar a la ciudadanía en la realización de cursos permanentes de socorrismo y avanzar en Rosario hacia una ciudad cardioprotegida.