El comisario Fernández negó vinculación con el caso Tognoli

El titular de la comisaría 2ª se presentó en la Justicia de manera espontánea por la causa Tognoli. El comisario Néstor Juan Fernández fue mencionado como el poseedor de una clave para ubicar a un vehículo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que investigaba a un narco. Niega estar involucrado en los hechos.

El jefe de la comisaría 2ª de policía de Rosario, Néstor Juan Fernández, se presentó hoy espontáneamente a declarar a raíz de versiones públicas que lo vinculan a la causa Tognoli y presentó un escrito en la Fiscalía a modo de descargo.

Enterado por los medios períodísticos de las versiones que lo vinculan con la causa Tognoli, acerca de una clave del Registro de la Propiedad del Automotor con la que supuestamente se investigó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se presentó hoy en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, que lleva la causa, y en la Fiscalía Nº 3 para hacer el descargo correspondiente.

Fernández se presentó sin un representante legal y con un escrito en mano, que quería utilizar a modo de descargo. Pero como no había ningún requerimiento a su nombre, no le tomaron declaración en el juzgado, por lo que acudió a la Fiscalía Nª 2 para hacer su descargo correspondiente, en el que dice que es inocente y que no tiene nada que ver con la causa.

No obstante, aceptó que trabajó en el área de Drogas Peligrosas y que tiene clave para utilizar el Registro Nacional Automotor, pero que no sabe cuál es la clave que se utilizó para identificar los autos que estaban siguiendo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Asimismo, señaló que la clave que posee no la utilizó para ese fin.

LO ACUSÓ JAUCHEN

Mientras tanto, en medios de la ciudad de Santa Fe, Eduardo Jauchen -abogado defensor de Hugo Tognoli- precisó que la clave «segu210183» en realidad la usó Néstor Juan Fernández, ex Jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DPCA), de Rosario, dentro del período comprendido entre el 21 de octubre de 2009 y el 19 de enero de 2010. En ese lapso, las claves que el Ministerio de Seguridad le asignó a la ex Drogas Peligrosas fueron seis personas en total: Fernández, Fernando Romitti, Juan Carlos Romero, Luis Oliva, Sergio Senn y Ariel Bermúdez, aunque no están siendo investigados.
(Notiexpress)