Speciale responsabilizó a los jugadores por la agresión recibida

De vuelta en el país, el presidente de Central analizó que Yacuzzi y Casteglione no respetaron “el protocolo” al retirarse del estadio “por un lugar que no debían”, tras la derrota ante Douglas. “Enderezar esto va a ser muy costoso”, reconoció sobre el presente del club.

Tras su viaje al exterior, el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, no se vio sorprendido por los incidentes que ocurrieron con los jugadores canallas ni tampoco con el resultado negativo frente a Douglas Haig.

Con respecto al hecho bochornoso con los defensores del club, el responsable de la entidad de Arroyito comentó: “Salieron por un lugar que no debían”. Indicó de todos modos que “no fue cualquier partido el que perdimos, aunque no justifico la violencia”.

«Central tiene un protocolo para la salida de los jugadores y los dirigentes, y tanto Yacuzzi como Casteglione salieron por un lugar que no era el indicado», analizó.

Continuando por ese lado, manifestó que si bien repudia “totalmente la violencia”, en todos los órdenes “se utiliza un protocolo para que no pasen cosas así”.

“Si hace diez años me decían que íbamos a perder con Douglas Haig, decía que estaban locos”, admitió el presidente de la institución que se encuentra por un mal momento futbolístico y también dirigencial, tras la polémica salida del manager Gonzalo Belloso.

Asimismo, el máximo dirigente auriazul pidió por “la unidad y pacificación entre todos los centralistas”, al tiempo que solicitó bajar la agresividad para el bienestar de la institución.

“Enderezar esto va a ser muy costoso y puede superar a cualquier comisión directiva. A mí me preocupa que Central hoy es una trituradora de jugadores, técnicos, dirigentes e ídolos”, concluyó Speciale, quien dejó más tela para cortar.

–¿Cómo analiza su gestión?

–Muchas cosas buenas, no se incrementó la deuda, se están pagando los juicios y los jugadores que pidieron todos los técnicos vinieron. Lo malo es que no funcionaron los refuerzos pero no es responsabilidad mía. Todos respondieron en sus respectivos clubes.

–Russo está cuestionado, ¿tiene un plazo?

–No, Russo está haciendo bien su trabajo, está trabajando con las inferiores y mirando hacia abajo cosa que antes no ocurría, por lo tanto tenemos mucha confianza más allá que no se den los resultados, eso es lo que faltan resultados.

–¿Piensa que se puede salir adelante, y tiene fuerzas?

–Sí, vamos a trabajar, a escuchar a la oposición y saldremos adelante, le pedimos tranquilidad al simpatizante, para pacificar la institución. (Rosario3)