Newell’s ganó un partido complicado contra Arsenal

Con dos goles del artillero del campeonato, superó por 2-1 a Arsenal y se afianza en la cima del Inicial. Heinze fue expulsado y complicó el partido. El descuento de Carbonero puso suspenso pero el elenco rojinegro se cerró atrás y volvió a sumar por tres.

Apenas cinco minutos debió esperar la hinchada rojinegra para festejar. Un preciso envío frontal de Lucas Bernardi en dirección al goleador Ignacio Scocco bastó para que, en el inicio del partido, Newell’s se pusiera arriba en el Coloso Marcelo Bielsa. Luego, el propio Scocco apareció a los 23’ para romperle la red visitante con una fantástica chilena a la salida de un corner. Después, la expulsión de Gabriel Heinze complicó el trámite del encuentro y el descuento del colombiano Carlos Carbonero puso suspenso a una nueva gran victoria del conjunto de Gerardo Martino.

Recién se armaba el partido, cuando apareció el tremendo goleador que regresó desde Emiratos Árabes para lanzar con un frentazo al balón, que tocó el palo más lejano de Cristian Campestrini e ingresó al arco visitante.

Un cabezazo de Emilio Zelaya cerca de los 20’ de juego amenazó las intenciones de una nueva valla invicta para el golero Nahuel Guzmán, quien acompañó la pelota a un lado de la portería. En la siguiente aproximación llegaría una jugada no menor para el resto del encuentro: Heinze vio la amarilla por una infantil infracción y quedó condicionado.

Sin embargo, poco se pensaba en esa amonestación, pues a los 23’ un saque de esquina desde la derecha quedó flotando en el área rival y fue otra vez Scocco quien apuñaló a la defensa de Arsenal con una extraordinaria y letal chilena para ampliar el resultado.

Un balón parado estuvo a centímetros de situar a tres goles de diferencia al rojinegro, pues un correcto remate de Víctor Figueroa se fue apenas a un lado del arco visitante, frente a un rival que lucía ya resignado en el terreno de juego.

El complemento ya tuvo otro tinte, ya que Arsenal no era ese equipo pasivo que observaba tocar a Newell’s con Bernardi, el debutante Horacio Orzán y Hernán Villalba como ejes. El ingreso de Gustavo Canales le dio altura a la ofensiva y a través de ese juego aéreo estuvo por llegar el descuento, pero el ariete de larga carrera por Chile la tiró por arriba a los 4’ del segundo tiempo.

Newell’s se floreaba y hasta perdía ocasiones por sobrar las situaciones: Martín Tonso lo tuvo pero intentó la personal sin ver que Figueroa pasaba al vacío en la completa soledad.

Antes de partir, Heinze pudo torcer el rumbo del encuentro. Un taco de Scocco hizo que Lisandro López, ya amonestado, tocara con la mano el balón para cometer una falta al borde del área. Fue el exdefensor de Roma quien disparó y la pelota se fue esquinada junto al palo más lejano de Campestrini.

En la posterior jugada, Heinze se fue demasiado lejos y atendió con plancha a Zelaya, por lo que vio la segunda amonestación y fue expulsado. Pese a dejar al equipo con diez, recibió una estruendosa ovación por parte de la afición local.

Martino replegó a sus conducidos con el ingreso de Víctor López y el encuentro se emparejó por el hombre de más de la visita; de hecho, y pese al ingreso del defensivo Diego Mateo en lugar del chaqueño Orzán, el colombiano Carbonero aprovechó una buena jugada de Zelaya para romper la valla invicta de Guzmán y descontar a los 29’.

La pirotecnia que arrojaron los hinchas detuvo por minutos el partido y enfrió el acecho de Arsenal.

Sin embargo, el defensor rival López, experto en convertir de cabeza, tuvo la última y su envío se fue apenas afuera para que el Coloso se abrace a la victoria y a la punta del campeonato como local, allí donde es cada vez más fuerte. (El Ciudadano)