50 mil personas pasaron por el Oktoberfest rosarino

El Paseo Pellegrini estuvo colmado en la primera edición de la fiesta rosarina de la cerveza. Los organizadores ya planean una próxima edición

Cerveza, festejo y multitud tres palabras para definir la primera edición del Oktoberfest de Rosario. La tradicional fiesta de la cerveza –que ya se realiza en otras localidades– convocó este sábado a más de 50 mil asistentes. El evento contó con espectáculos al aire libre y mucho más. Con un balance altamente positivo, los organizadores adelantaron una próxima edición para el año que viene, entre otras novedades del Paseo Pellegrini.

La inauguración del encuentro cerevecero comenzó a poblarse pasadas las17. Con más ansiedad que pausa, familias, amigos, rosarinos y turistas colmaron la traza para disfrutar, jarra en mano, de los espectáculos y encuentros prometidos.

Con el tránsito vehicular cortado, unos 30 artistas callejeros se sumaron al disfrute general que ya  había ocupadola calle. Así se sucedieron el desfile de autos antiguos, los músicos y, por supuesto, la cerveza. Tal fue la expectativa generada por el encuentro que los KIT de recarga promocionados durante la semana previa, se terminaron rápidamente antes de las 20.

Los organizadores del encuentro cervecero evaluaron positivamente el encuentro y, aún mejor, prometieron repetir el evento y redoblar la apuesta el próximo año.

“Se generó un muy buen ambiente, la gente vino a disfrutar y eso es lo que sucedió. Fue muy impresionante ver tanta gente junta por Pellegrini, es algo que hacía mucho tiempo no sucedía”, aseguró Emanuel Quadri, director general de Home Rosario, la empresa encargada de las acciones de Paseo Pellegrini.

Por su parte, los comerciantes destacaron el valor de esta primera edición de la Oktoberfest local y apuntaron que todos los comentarios suman para lograr crecer año a año.

”Fue una jornada impresionante que nos permite pensar con claridad para las próximas semanas, ya que para noviembre y diciembre estamos diseñando nuevas acciones para el Paseo”, completó Quadri, al tiempo que adelantó que a través de la fanpage de Facebook, el Paseo Pellegrini irá adelantado las próximas novedades. (Rosario 3)